Quién es Olaf Scholz, nuevo canciller de Alemania tras 16 años de Merkel

 24-11-2021
Gustavo Torres

 

   

 

Crédito foto: @OlafScholz en Twitter

Crédito foto: @OlafScholz en Twitter

 

Tras semanas de negociación de los partidos alemanes socialdemócratas, liberales y verdes, el 24 de noviembre de 2021 se anunció el acuerdo el acuerdo de gobierno. Olaf Scholz, quien fuera el último Ministro de finanzas de Angela Merkel, será quien asuma la cancillería alemana a partir del 6 de diciembre de 2021. A través de su cuenta de Twitter, Socholz compartió parte de los acuerdos tripartidistas, entre los que destacan la inversión para el desarrollo de la industria económica.

Los tres partidos, conocidos como la "coalición de luz de tráfico" debido a sus colores, rojo, verde y amarillo, negociaron el acuerdo durante dos meses de intensas negociaciones. Esto después de que los socialdemócratas (SPD) ganaran un estrecho margen en las elecciones nacionales del 26 de septiembre. "Hemos acordado impulsar la construcción de viviendas en la nueva lucha contra los altos alquileres en el país. Estamos expandiendo la infraestructura digital para que haya Internet rápido y una recepción confiable de teléfonos celulares en todas partes", explicó el electo canciller.

En este sentido, Scholz, de los socialdemócratas, será el nuevo canciller, Annalena Baerbock de los Verdes se convertirá en ministra de Asuntos Exteriores. Además, Robert Habeck, su socio como colíder del partido, recibirá un nuevo papel de superministro que combinará el ministerio de economía con los objetivos de protección ambiental. "El acuerdo de la coalición está en vigor. Ahora estamos solicitando la aprobación del partido para que pueda comenzar el nuevo gobierno progresista. ¡Vamos a hacerlo!", aseguró Olaf Scholz.

Será la primera alianza tripartita a nivel nacional en la historia alemana y la primera en poner la lucha contra la emergencia climática. Esta será una prioridad en cada uno de los ministerios, en la cima de su agenda acordada. Además, la elección de Olaf Scholz como nuevo canciller, pone fin a los 16 años de Angela Merkel en el poder.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

?>