Perú retoma protestas en distintas regiones

 06-01-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Internacional
Foto: Twitter @manelmarquez

Foto: Twitter @manelmarquez

En distintas regiones de Perú iniciaron protestas desde el martes 3 de enero, mientras que los paros nacionales han dejado pérdidas de millones de soles. Al igual, con las protestas han tomado las principales calles y avenidas del país.

Algunas de las protestas comenzaron después de la destitución de Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022 y la toma de presidencia de Dina Boluarte. Después de casi un mes de esos acontecimientos, la población en Perú retomó las protestas el pasado 4 de enero de 2023.

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones para 2023. A las protestas se sumaron este jueves 5 de enero ronderos de las 13 provincias de la región Cajamarca y gremios de diferentes regiones de Perú.

Este segundo día de paro nacional, el presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno (CCPP), Francisco Aquise Aquise, reveló que esa región pierde 450 millones de soles por día de huelga. Sectores como el comercial, de producción, transporte, turismo, gastronomía han parado sus actividades.

Otras de las regiones en las que se retomaron las protestas son Chiclayo, Abancay y Arequipa. Así como Piura y Cusco, que ya participaba en las protestas del 4 de enero.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS