Foto: Pixabay
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA oficialmente en francés y WADA en inglés) anunció que Rusia queda excluida para cualquier competencia deportiva durante 2019 y 2023, de esta manera se quedarán sin Juegos Olímpicos en Tokio 2020, la edición de invierno de los Olímpicos en Pekín 2022 y el mundial de fútbol en Qatar 2022, debido a la falsificación de datos dentro de la entidad. La junta ejecutiva ha decidido por unanimidad en una reunión en Lausana, Rusia privar a la Agencia Antidopaje Rusa.
AMA es una fundación independiente creada por una iniciativa colectiva apoyada por el Comité Olímpico Internacional para promover, coordinar y monitorizar la lucha contra el dopaje en el deporte.
Igualmente, la fundación denunció la manipulación de los datos incluyen pruebas físicas con el fin de encubrir casos de dopaje, debido a que la base de datos del Laboratorio Antidopaje de Moscú proporcionada al ente en enero de 2019 no coincidía en su totalidad con la copia que la AMA ya tenía en su poder.
También va a significar el himno y la bandera rusa no se permitirá en eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, Paralímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Asimismo, los atletas que puedan demostrar no estar contaminados de dopaje podrán competir bajo una bandera neutral.
Dicha sanción podrá ser revocada dentro de los siguientes 21 días contando desde el 9 de diciembre de 2019 en caso de que la Agencia Rusa Antidopaje y el Comité Olímpico Ruso presenten las pruebas necesarias para que los atletas puedan representar a su país en los eventos deportivos, por el momento Rusia queda excluida para cualquier competencia durante los próximos cuatro años atribuido a la falsificación de datos, incluyendo pruebas físicas con el fin de encubrir casos de dopaje.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS