Ciudad de México,
Sergio F Cara
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Uber está desarrollando tecnología para reconocer si los conductores y pasajeros usan máscaras o protectores. A medida que los países comiencen a normalizar las operaciones, la firma tecnológica busca proteger la seguridad de las personas usuarias del servicio. CNN afirmó el 3 de mayo de 2020, los ejecutivos aprobaron una nueva política en una reunión durante la semana última semana de abril y se espera que el requisito se implemente en las próximas semanas. De ahí deriva la solución mediante selfies.
Asimismo, la adopción de esta política aplicará para varios países, incluido Estados Unidos. La compañía de transporte le dijo a The Verge, están enviando suministros de seguridad a sus conductores y alentando a los pasajeros a quedarse en casa mientras puedan.
"A medida que los países vuelven a abrir, Uber se enfoca en la seguridad y procede con precaución", dijo un Andrew Hasbun, jefe de comunicaciones de seguridad Uber. "Hoy, seguimos pidiendo a los pasajeros que se queden en casa si pueden, mientras enviamos suministros de seguridad a los conductores que proporcionan viajes esenciales. Al mismo tiempo, nuestros equipos se están preparando para la próxima fase de recuperación, donde todos tendremos un papel que desempeñar", dijo el vocero en un comunicado.
La firma dirigida por Dara Khosrowshahi ya utiliza tecnología de reconocimiento de los conductores mediante sus smartphones. De forma ocasional, pide la verificación de conductores en tiempo real, una función implementada en 2016. Así, compara la selfie con el archivo de la empresa y otorga más seguridad a su servicio.
Durante la pandemia del coronavirus, la firma tuvo una disminución drástica de los viajes. Khosrowshahi dijo a los inversores en marzo de 2020, la reducción de viajes había alcanzado el 70% en algunas ciudades. Asimismo, el negocio de Uber Eats se había incrementado, compensando las pérdidas del segmento transporte.
The Information publicó un artículo que aseguraba, Uber estaba considerando a finales de marzo despedir alrededor del 20% del personal, sin embargo la firma no informó despidos inminentes. La medida del uso de máscaras tanto en pasajeros como conductores, es una iniciativa que busca mantener a salvo, con la mayor seguridad posible a las personas involucradas en el sector transporte de la firma tecnológica.