Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Pexels
En mayo 2022 la compañía InDriver amplió sus operaciones en México al ofrecer sus servicios en Cuernavaca. Con la llegada a la región, la compañía se consolida como la aplicación con mayor crecimiento en su sector. Pues, la empresa que proporciona el servicio de vehículos de transporte bajo el modelo de "ofertas en tiempo real" cuenta con más de 120 millones de usuarios a nivel mundial.
De acuerdo con un comunicado de inDriver, al cual NotiPress tuvo acceso, el servicio único de la plataforma ha tenido un impacto positivo en los pasajeros y conductores. Pues, a diferencia de otras plataformas, brinda la posibilidad de negociar la tarifa en tiempo real. De esa manera, no se utilizan algoritmos cerrados para establecer el precio dependiendo de varios factores. Los pasajeros pueden proponer un precio y los conductores disponen de la elección de aceptar los viajes que les convengan.
Asimismo, la empresa busca ser un generador de oportunidades de empleo para los conductores registrados. Todos los colaboradores están verificados porque al registrarse presentan sus documentos y deben de pasar necesariamente un filtro. Estos determinan sus horarios, abriendo la posibilidad de que obtengan las ganancias deseadas por ellos.
Igualmente, el comunicado señala que los pasajeros y conductores son libres de obtener por medio de sus interacciones una mayor calificación. Los cual permite a ambas partes decidir lo más conveniente transformando un servicio tradicional. Ya que, se basa en la transparencia, honestidad, sencillez y no hay intermediarios al momento del pago.
En otro sentido, la aplicación busca brindar métodos de seguridad para ambas partes. Por ello, cuenta con un soporte disponible las 24 horas del día por medio del chat de ayuda o por email. Asimismo, el conductor o pasajero tienen la posibilidad de compartir su viaje real con familia o amigos. También cuenta con un botón de emergencia en caso de ser necesario. Este botón contacta a la policía o ambulancia de forma directa. Sin embargo, la compañía continúa desarrollando nuevas opciones de seguridad para integrarlas al servicio pronto.
La compañía se encuentra presente en 625 países, entre ellos Laos, Egipto y Malasia. Asimismo opera en 18 países de América Latina, tales como Colombia, Honduras, Bolivia y Chile. Además de Cuernavaca, la aplicación se encuentra disponible en Navojoa, Sonora; Chihuahua, Chihuahua; y Tampico, Tamaulipas.