Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El proveedor automotriz, BorgWarner, celebró las "500 millas" de historia, innovación y pasión por la movilidad a través de un Gran Prix de Go Karts en Ciudad de México. Al encuentro estuvieron invitados periodistas y amigos de la marca el cual tuvo lugar en K1 Speed Indoor Karting Manacar. Este es un primer acercamiento que la compañía tuvo con sus invitados. La firma emplea en México a más de 5 mil empleados distribuidos en sus 10 instalaciones.
Durante el encuentro con acceso para NotiPress, la empresa realizó un breve recorrido por los 140 años de la marca a cargo del gerente de campus BorgWarner Ramos, Augusto Sandino. La empresa se destaca por contar con 40 mil empleados en sus 82 locaciones distribuidas en 21 países. Al ofrecer una amplia cartera de tecnologías eléctricas, fundacionales y de vehículos comerciales, BorgWarner ha logrado un éxito de ventas alcanzando 14.2 mil millones de dólares en 2023. Se tiene como objetivo para el 2024 acelerar la estrategia de electrificación, como también, aumentar los ingresos de los vehículos eléctricos y lograr la neutralidad de carbono para 2035.
Con el fin de lograr un futuro con movilidad eficiente y sostenible, BorgWarner ha lanzado la estrategia "Charging Forward 2027" con la cual se busca lograr un básico de 10 mil millones de dólares en ventas de productos eléctricos para 2027, un ajuste del margen operativo en productos eléctricos (7% para el mismo año) y la preservación de márgenes de dos dígitos en los productos fundacionales.
Invitados Go Karts en CDMX
Este compromiso con el medioambiente se remonta a 2021 cuando la empresa se puso como objetivo reducir para 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 85% y de alcance 3 en un 25%. El último tuvo una modificación para alinearse a las últimas directrices del SBTi para un camino muy por debajo de los 2°C. No obstante, BorgWarner está trabajando para una reducción más profunda de cara al 2035. Para alcanzar este objetivo se busca invertir en procesos energéticamente eficientes en sus plantas, incorporar fuentes de energía renovables y comenzar a utilizar herramientas de descarbonización.
Durante el encuentro, BorgWarner compartió con sus invitados la esencia e historia de la compañía realizando un mini campeonato de GoKarts digno del Trofeo Borg-Warner. Este mismo es lo que todo corredor de las famosas 500 millas de Indianápolis desea ganar. El Trofeo del Campeón de BorgWarner, cariñosamente conocido como el Baby Borg, mide 20 pulgadas de altura, pesa 5 libras y descansa sobre una base de madera lacada con el nombre del ganador, el nombre del equipo ganador, la velocidad promedio y el año de la victoria inscritos en ella.
Para concluir, Sandino afirmó, "nos entusiasma mucho acercarnos y estar en contacto con los invitados que nos acompañaron hoy, y esperamos que sea la primera de varias actividades que hagamos en conjunto para seguir compartiendo todas las dinámicas, planes, resultados e innovaciones de BorgWarner tanto a nivel global como en México".
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS