Cinco novedades de la industria automotriz presentadas en la feria tecnológica CES

 06-01-2020
Fernanda Toscana

 

   

 

Las nuevas tecnologías están transformando la industria automotriz, al intentar solucionar las constantes problemáticas del sector, tales como la movilidad y el tránsito, la reducción en la contaminación del aire, conseguir una optimización en el consumo de recursos y la búsqueda de una mayor comodidad para el usuario. NotiPress analizó las cinco novedades del sector automotriz presentadas en el Consumer Electronics Show (CES), la máxima feria de tecnología a nivel mundial abierta al público general del 7 al 10 de enero de 2020.

1. Virtual Visor de Bosch para los reflejos del sol

Una de las primeras novedades de este final de década fue la presentación de la empresa alemana, Bosch. Esta reciente creación de la industria está conformada por un interesante gadget, un panel LCD (pantalla de cristal líquido) transparente y una cámara integrada con tecnología de inteligencia artificial. Mediante un software con reconocimiento facial, se evalúa el rostro del conductor a través de la cámara integrada, la cual se percata de las sombras y de este modo reconoce cuando la luz del sol se encuentra sobre los ojos del usuario. Al momento que esto sucede, se oscurece el parasol transparente en el área de los ojos, cubriendo solo el 10% de la visera.

2. Rinspeed Metrosnap es un vehículo autónomo y personalizable

Rinspeed creó un auto conceptual futurista. La empresa suiza, dio a conocer Metrosnap, un vehículo autónomo y personalizable mediante módulos. Este vehículo 100% eléctrico cuenta con 81 millas por carga, su motor genera 42 libras de torque y tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora y una autonomía de 130 km.

Metrosnap está preparado con miras a las ciudades del futuro al poder configurarse de manera personalizada. Su secreto radica en cómo separa las baterías entre la zona de la cabina y el chasis, permitiendo colocar una gran variedad de cabinas. El vehículo tiene una patente con el propósito de asegurar un cambio de su cabina "simple, rápido seguro y económico".

3. Alexa Auto de Amazon

La compañía norteamericana de comercio electrónico, Amazon, integra en vehículos a su asistente de voz "Alexa". El asistente cuenta con nuevas características en el software y está disponible con diversas marcas de autos. General Motors fue el primer fabricante de automóviles que anunció la completa integración de Alexa Auto a partir de los modelos 2018 en adelante. El asistente cuenta con múltiples funciones como poner música, revisar la agenda, realizar llamadas y contiene ocho micrófonos integrados.

4. M-Byte de Byton

M-Byte SUV es la versión para carretera de la prometedora marca automotriz china Byton. Esta permanece leal a su concepto original; por la parte de enfrente las luces se han rediseñado para una mejor adaptación de los faros e indicadores laterales, cuenta con espejos retrovisores tradicionales y empotrados de tiradores de las puertas que reemplazan el concepto de las puertas electrónicas. También tiene integrado en el pilar B del sensor, reconocimiento facial.

Este SUV tiene como característica principal una pantalla panorámica curva de 48 pulgadas, mientras que una pantalla más pequeña de 8 pulgadas flota en el centro del vehículo. El modelo es completamente eléctrico y está disponible en dos configuraciones; tracción trasera tiene un motor de 270 caballos de fuerza y 200 kW (kilovatios) en el eje trasero, mientras el segundo motor en el eje delantero es de 402 caballos de fuerza y 300 kW. Está prevista su llegada al mercado hacia 2020 para China y 2021 para Europa y Estados Unidos.

5. Autos voladores Personal Air Vehicler (PAV)

Se trata de un proyecto perteneciente a la empresa surcoreana, Hyundai Motor Company, quien apuesta a los autos voladores de cara al futuro. La firma está desarrollando su concepto de movilidad aérea en un auto con capacidades de vuelo autónomas. La compañía pretende que tanto PAV como Purpose Built Vehicle (PBV), ambos dispositivos de movilidad inteligente, se unan en el punto de despegue y aterrizaje para PAV y en el punto de llegada y salida para PBV. Además, se busca que sean amigables con el medio ambiente al utilizar un motor de hidrógeno.

Otra de las tendencias que están marcando el 2020 en la industria automotriz, son los vehículos eléctricos como alternativa de movilidad para las empresas, aunado a ello, el desarrollo de robots autónomos para recargar las baterías.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-