Circuito Ricardo Tormo mejora eficiencia en gestión de carreras

 12-09-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Movilidad
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

El Circuito Ricardo Tormo, ubicado en Valencia, España, instaló cámaras DeepinView y cámaras PTZ de gran angular de la empresa china Hikvision. De esta manera, se podrán captar todas las actividades en cualquier punto del circuito.

Hasta 2021 los valencianos participaban en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, con sede en el Circuito Ricardo Tormo, para clasificar al Campeonato del Mundo de Motociclismo. En ese sentido, dicho circuito es una de las pistas de carreras de automovilismo más famosas de España.

De acuerdo con un comunicado de Hikvision, al cual NotiPress tuvo acceso, se destacó que los equipos de la compañía china buscan garantizar la seguridad en la pista y administrar mejor las carreras. Según lo explicado, el circuito de 1.5 millones de metros cuadrados y con capacidad de 120 mil espectadores será vigilado por el personal a gran distancia con claridad en los detalles.

Los equipos instalados permiten velocidades de giro e inclinación rápidas, así como un campo de visión de 360 grados, el cual tiene un enfoque rápido y preciso. Adicionalmente, las cámaras pueden captar todas las actividades realizadas en pistas, sus entornos y en la pit stop o zona de boxes. Particularmente, para detectar el abuso de los límite de pista, es decir, las áreas de pista donde los conductores pueden entrar, se instalaron cámaras varifocales DeepinView ANPR Moto de 2MP.

Con el fin de mejorar la seguridad en la pista, el equipo de gestión de la carrera guio las cámaras DeepinView para que "aprendieran" diferentes clasificaciones de objetos y actividades y así dar advertencias si se detecta alguna actividad extraña. Si sucede un accidente, las unidades móviles emplean cámaras de red domo móviles para exteriores, las cuales, fueron diseñadas principalmente para videos portátiles y registrar las operaciones de rescate.

Adicionalmente, el circuito tiene una pared LCD formada por 12 pantallas de 55 pulgadas para observar datos y enseñar secuencias de videos. Asimismo, la plataforma de software de gestión de video HikCentral Professional se usa para la gestión central, intercambio de información, conexión conveniente y cooperación de servicios múltiples.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS