Guiños al nuevo Tesla se presentan en el Investor Day 2023

 01-03-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Movilidad
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Durante el Investor Day 2023, Franz von Holzhausen, diseñador jefe y director creativo de Tesla Motors, aseguró que la compañía desvelará el próximo vehículo en otra fecha. Insinuó que Tesla podría hacer la presentación pronto, una vez terminado el automóvil.

Tanto inversionistas como analistas esperan que el próximo vehículo salga a las calles en 2025. Sin embargo, todavía no se han dado detalles del automóvil eléctrico de última generación.

El diseñador de vehículos añadió que este 2023 será lanzado el Cybertruck, el cual tendrá un costo de 39 mil 900 dólares. Para este vehículo, la compañía de Elon Musk está diseñando el 85 por ciento de controles del automóvil. Asimismo, se destacó que se está diseñando un controlador local para mejorar las rutas de cableado.

A diferencia del Cybertruck, la empresa diseñará el 100% de los controles en los próximos coches, aseguró von Holzhausen. Contará con 75% menos de carburo de silicio, así como reducirá en un 50% la huella de carbono de la fábrica.

Von Holzhausen aseguró que Tesla reducirá el costo de ensamble en hasta un 50% en el next-gen vehículo. Tanto el Cybertruck, Optimus y cualquier automóvil futuro usará una arquitectura de 48-volt.

Una de las innovaciones de Tesla, es el fundir parte de un Model Y en lugar de estampar y soldar, lo cual permite ahorrar dinero.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS