Industria de vehículos conectados a todo se encuentra con dificultades

 23-04-2020
B Amigon

 

   

 

Al igual que la movilidad sustentable y los vehículos autónomos, la industria de vehicle-to-everything (V2X) o ‘vehículos conectados a todo’ tiene proyecciones favorables en crecimiento y desarrollo, sin embargo en Estados Unidos la Comisión Federal de Comunicación (FCC) no está a favor de esta tecnología lo que mantiene a las empresas en constantes problemáticas.

La tecnología V2X es la capacidad de un vehículo por conectarse a todo tipo de redes y dispositivos para maniobrar por las calles y cualquier otro lugar dedicado a los vehículos, por ejemplo estacionamientos. En el desarrollo de una ciudad inteligente, esta clase de vehículos tiene conexiones a infraestructura (V2I), a Internet (V2N), a otros vehículos (V2V), con peatones (V2P), a dispositivos (V2D) y a la red (V2G).

Esta industria se espera crezca de los 31,984 millones de dólares en 2018 a 83,940 millones de dólares a finales de 2025, según proyecciones del reporte "Mercado Global de comunicación de vehículo a todo: información premium, análisis de noticias competitivas, perfiles de usabilidad de la empresa, dimensionamiento del mercado y pronósticos para 2025".

Sin embargo, como con los otros sectores de movilidad actualmente en desarrollo, existen problemáticas con las legislaciones actuales. El problema más reciente lo presentó el FCC cuando el organismo se retractó de la decisión de utilizar ondas de radio reservadas con anterioridad para la comunicación V2X.

Con esta decisión, no sólo gran parte de los planes de las empresas automotrices como Mercedes Benz o General Motors, quienes ya habían instalado y equipado tecnología V2X y V2V en Estados Unidos, fueran ocupadas para planes del Estado con el fin de mejorar la conectividad Wi-Fi, como lo deseaba la administración del presidente Donald Trump, sino también que perjudicó los planes de la Alianza por la Innovación Automotriz de instalar 5 millones de piezas para la comunicación V2X en los próximos cinco años.

"Este compromiso representa más de 50 veces el número de dispositivos en las calles hoy en día", declaró John Bozzella, presidente de la Alianza, "este compromiso por las automotrices evidencia claramente que estas tecnologías que salvan vidas están listas y pueden distribuirse en números significantes en los próximos cinco años".

Si bien el FCC no se muestra dispuesto a cambiar de opinión en el uso de las ondas de radio para esta tecnología, las industrias automotrices se encuentran buscando la manera de realizar las pruebas de la tecnología de comunicación V2X para impulsar la industria y obtener ciudades inteligentes.

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