Apuesta Walmart por flotilla de vehículos autónomos en 2021

 15-12-2020
A Amigon
   
Portada | Movilidad
Foto: Wiki Commons

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Walmart anunció en conjunto con Gatik la primera operación de conducción autónoma de camiones de carga en Estados Unidos. Asimismo, se esperan entrenar más camiones de conducción autónoma en otras locaciones para 2021 como forma de recabar información y aumentar la presencia de la empresa. Siendo el objetivo de Walmart mantenerse a la vanguardia de esta tecnología para la entrega de mercancía.

La conducción autónoma, siendo perfectamente driverless, es una de las fronteras actuales para la industria automotriz con enormes aplicaciones, el servicio de entrega es uno de los más interesados. Ya Amazon ha avanzado en el desarrollo de vehículos robotizados para hacer entrega de envíos por Estados Unidos.

Por 18 meses, Gatik se unió a Walmart para entrenar box trucks en una ruta planificada en el vecindario de Bentonville, Arkansas. En ese plazo se realizaron más de 70 mil millas de viaje seguro con la presencia de un conductor supervisor, que iba desde una "tienda oscura" a la tienda en el vecindario. Las tiendas oscuras son aquellas donde se almacenan los productos y no están abiertas al público, son un referente principalmente para las compañías de ecommerce sin tiendas físicas.

Luego del éxito, las compañías consideran oportuno realizar la primera ruta sin conductor de seguridad, la primera en su tipo para Walmart y Gatik. Asimismo, gracias al éxito de la primera ruta, existen planes de crear otra línea de suministros de 20 millas entre New Orleans y Lousiana.

"Con el 90% de los estadounidenses viviendo a un radio de 10 millas de cualquier Walmart, la tienda más cercana no siempre es la mejor opción. Tal vez sea sólo un lugar de recogida, con un vehículo autónomo que realiza entregas en un bucle constante", escribió en el comunicado Tom Ward, vicepresidente senior de producto del cliente en Walmart.

Asimismo, en el comunicado de la compañía el vicepresidente aseguró, estas acciones son únicamente dos de los cientos de aplicaciones disponibles que Walmart está probando con vehículos autónomos. Las dos rutas planeadas son, a su vez, métodos para recolectar información que servirá para implementar el sistema a una escala mayor.

Si bien es un sistema que aún no puede rechazar el papel de los conductores de seguridad, como han demostrado los incidentes de Uber, continúa siendo la principal apuesta de las compañías. Walmart, al menos, trata de estar a la vanguardia en conducción autónoma en cuanto a entrega de productos de compra de supermercados para 2021.




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