Mercado Libre lidera en logística sostenible y apoyo a comunidades en LATAM

 01-03-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Movilidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

El gigante del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre, dio un paso significativo hacia la sostenibilidad, al expandir su flota eléctrica en México, convirtiéndose en una de las más grandes de la región. Durante 2023, la empresa cuadruplicó su cantidad de vehículos eléctricos a 900 unidades en México. También aseguró que el 28% de su consumo energético en el país proviene de fuentes renovables.

La reducción del impacto ambiental se complementa con su iniciativa Regenera América, que invirtió 23.7 millones 2023 en conservación y regeneración de biomas icónicos de América Latina. En México, el programa apoya el Corredor Campeche para preservar la Selva Maya, contribuyendo significativamente a la conservación de la biodiversidad.

Además, la empresa de origen argentino promueve el desarrollo económico y social a través de su programa Biomas, impactando indirectamente a 4 mil 500 productores en México. Un ejemplo destacado es la organización de productores de café orgánico "La Organización", que vio un aumento en sus ventas a través de la plataforma, beneficiando a mil 200 familias.

Por su parte, el informe de impacto de 2023 también revela avances significativos en la reducción del uso de plástico virgen, con las bolsas de envío conteniendo ahora un 50% de material reciclado, evitando el uso de 1063 toneladas de plástico. Guadalupe Marín, directora regional de Sustentabilidad de Mercado Libre, enfatiza el compromiso de la empresa con la mejora continua y la reducción del impacto ambiental.

La empresa también otorgó más de 45 millones de créditos a emprendedores en América Latina y benefició a más de 5 mil mujeres con capacitación en habilidades financieras y de gestión de negocios, en alianza con Pro Mujer y Aliança Empreendedora, dijo a NotiPress en un comunicado. Además, vendió 10.4 millones de productos con impacto positivo y entregó 22 millones de paquetes con movilidad sustentable, reafirmando su liderazgo en logística baja en carbono y compromiso con la educación tecnológica.




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