Qué esperar de la cumbre Latam Sustainable Investment sobre energía y movilidad

 03-09-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

América Latina será sede de la cumbre virtual Latam Sustainable Investment, un encuentro organizado por Latam Mobility, Latam Smart Energy y Latam Women y el cual contará con la colaboración estratégica de 150 organizaciones de diferentes países y 18 mil dirigentes con el objetivo de discutir temas relacionados a la transformación sostenible de la movilidad y la extracción energética, así como otras iniciativas que contribuyen a mantener el ritmo de la innovación en tiempos de distanciamiento social y restricciones a la movilidad. Entre las organizaciones invitadas, se encuentran Invest in Latam, el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE).

Algunos representantes de la sociedad civil compartieron un mensaje a través del mismo comunicado, rescatando el potencial de la región y celebrando la importancia de este tipo de encuentros para el futuro de la movilidad y las energías sostenibles en América Latina: "Latinoamérica tiene todo el potencial para convertirse en la región de referencia en movilidad sostenible y transformación energética a nivel global. Nuestra región cuenta con todos los recursos para ser líderes en esta nueva transformación, desde materias primas hasta capital humano. Contar con un summit virtual de esta magnitud será clave a fin de impulsar la economía regional y ser más competitivos en un entorno de cambio constante".

Rebeca González, cofundadora de la red latinoamericana de inversores sostenibles Invest in Latam, declaró en un comunicado enviado a NotiPress que las actividades planeadas para esta nueva cumbre virtual tendrán como objetivo impulsar la innovación y la generación de sinergias en la transición energética sostenible y agregó: "La red regional de inversión sostenible Invest in Latam, apuesta por ofrecer contenido totalmente gratuito y de calidad para fortalecer el conocimiento del talento de la región en América Latina y, al mismo tiempo, recuperar la actividad económica".

Algunos temas que se abordarán serán la descentralización, digitalización e integración de redes eléctricas renovables, al igual que el almacenamiento de hidrógeno, el diseño de ciudades inteligentes, la movilidad eléctrica, infraestructura de carga, economía circular, inversiones sostenibles y la perspectiva a futuro después del Covid-19. Contarán con la participación de líderes regionales como la primera dama de Costa Rica, Claudia Vanessa Dobles Camargo, así como de ministros, y líderes de las principales empresas con operaciones energéticas en América Latina.

Esta cumbre virtual de Latam Mobility se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2020. El primer día del webinar, presidido por Latam Smart Energy, estará centrado en la transición energética en la región. Después, el 9 de septiembre las conferencias estarán centradas en los temas de movilidad sostenible por parte de Latam Mobility. Finalmente, el 10 de septiembre, más de 40 mujeres líderes de la comunidad regional Latam Women analizarán el contexto de sostenibilidad ecológica en la región.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-