Renta de autos se está volviendo cada vez más atractiva, aumenta en México en un 40%

 13-04-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Movilidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

En 2023, las reservas de vehículos pasaron de 3.4 millones a 4 millones, con un aumento del 40% en noviembre respecto al mes anterior. Este incremento anticipa una notable expansión en el sector de alquiler de vehículos, destacó Romio.

Paralelamente, Consumer Report confirmó un incremento anual del 15% en el precio de los vehículos, alcanzando un promedio actual de 48 mil 800, factor que está influyendo en la decisión de los consumidores. Paralelamente, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), indicó el robo en transporte público es el segundo delito más recurrente en México, con una tasa de 5 mil 689 delitos cada 100 mil habitantes.

Ante esto, David Gómez, cofundador de Romio, señaló que la renta de autos se está volviendo cada vez más atractiva para los mexicanos. "Rentar un coche es una alternativa más económica", afirma Gómez, destacando que en la mayoría de los casos se puede acceder a un auto nuevo sin desembolsar grandes cantidades. Esto se traduce en un ahorro del 20% en comparación con la compra de un automóvil, considerando todos los factores como mantenimiento y gastos financieros.

"Es muy probable que esta tendencia siga creciendo", destaca Gómez, quien subrayó que con la renta de vehículos las personas pueden economizar hasta un 20% en su gasto mensual o anual. Además, el arrendamiento de autos ayuda a evitar los inconvenientes del transporte público, como la incomodidad, la lentitud y los riesgos de seguridad.

Entre los beneficios ofrecidos en el alquiler de vehículos se encuentran los seguros para viajeros, que proporcionan cobertura amplia y asistencia personal, generando así un mayor ahorro para los usuarios, destacó Romio. La compañía aconsejó a los consumidores que antes de arrendar un vehículo, consideren aspectos como el costo total, las condiciones del contrato y el seguro y protección incluidos, para tomar una decisión informada y satisfactoria.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS