Sheinbaum se sube a la línea 12 en medio de protestas en el Metro de CDMX

 15-01-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Movilidad
Foto: Twitter @Claudiashein

Foto: Twitter @Claudiashein

Después de 20 meses cerrada, el tramo subterráneo de la línea 12 del metro de la Ciudad de México (CDMX) se abrió al público el domingo 15 de enero de 2023. Mientras, cientos de personas protestan por la presencia de la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones del metro de CDMX.

La línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue cerrada tras el desplome del tramo elevado entre las estaciones Olivos-Tezonco en dirección Tláhuac, el 3 de mayo de 2021. Debido a lo anterior, después de 20 meses sin servicio, este domingo 15 de enero de 2023 se realizó la reapertura de las estaciones subterráneas de la línea 12 del metro.

En una tarjeta informativa, el sistema de transporte indicó que a partir de las 10:00 horas de este domingo 9 estaciones de la línea dorada tendrían servicio. Las estaciones de la línea 12 que se reabrieron son: Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata. Así como Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.

Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC informó este domingo 15 de enero, en conferencia de prensa, la reapertura de la línea 12 fue evaluada por la certificadora internacional TÜV y por el Consejo Consultivo del Metro. El director general mencionó que los trabajos de reforzamiento se "han hecho en el estricto apego y cumplimiento de los lineamientos especificaciones y proyectos que estableció el Comité Técnico Asesor".

Por otra parte, medios locales registraron protestas el 14 de enero de 2023 en las instalaciones de la estación Bellas Artes del Metro. Según la información presentada, un grupo de mujeres protestaron por la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del STC.

Otras de las exigencias en las protestas fue la falta de mantenimiento en las instalaciones y justicia por la muerte de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso. Pues la joven murió tras el choque entre trenes en la línea 3.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS