Sony y Yamaha crean auto eléctrico y autónomo hecho con pantallas

 03-09-2019
Patricia Manero
   
Portada | Movilidad
Foto: sony.net

Foto: sony.net

De acuerdo con el portal Autoblog.com, Sony y Yamaha desarrollaron un auto eléctrico y autónomo hecho con pantallas 4K de 55 pulgadas. No obstante, el vehículo no estará a la venta al público, cierto sector de la población de Japón podrá verlo en campos de golf, instalaciones comerciales, de entretenimiento y atracciones.

SC-1 es el nombre de este vehículo propulsado por un motor eléctrico de CC. Cuenta con la capacidad para transportar a cinco pasajeros y alcanza los 20 kilómetros por hora. Asimismo, no cuenta con ningún tipo de ventanas y al ser autónomo, se controla a distancia.

Asimismo, el vehículo cuenta con un largo de 3 metros 134 centímetros, 1,8 metros de altura, su diseño es cuadrado y es 40 centímetros más compacto que el Fiat 500. Entre las novedades más vistosas se encuentran cámaras, sensores y LIDAR para ver y leer los estímulos del exterior.

Cuenta con cuatro monitores LCD 4K de 55 pulgadas en la parte externa, y un monitor LCD 4K de 49 pulgadas en la parte interior. De esta manera, las pantallas exteriores podrán reproducir contenido diverso, como publicidad; y la interior podrá reproducir un video de los estímulos del exterior o transmitir diferentes tipos de entretenimiento.

"El SC-1 también incorpora tecnología de realidad mixta (MR) desarrollada por Sony, que puede superponer gráficos de computadora en los alrededores que se muestran en el monitor" declaró la compañía Sony.

En este sentido, las cámaras exteriores podrán escanear personas que caminan cerca del automóvil, leer sus datos demográficos y dirigir publicidad personalizada. Asimismo, con un batería de iones de litio almacena energía. Tiene un aspecto robusto y cuadrado.

Igualmente, el modelo SC-1 es una mejora al prototipo desarrollado en 2017 y con ayuda de tecnología de Inteligencia Artificial analiza las imágenes obtenidas a través del sensor de imagen en función de determinar atributos como edad y sexo de las personas para así personalizar la publicidad dirigida a las personas afuera del vehículo.

Finalmente, Sony y Yamaha hicieron realidad el desarrollo de un auto hecho con pantallas LCD con los pasos agigantados de la tecnología. De esta manera, los japoneses golfistas o aquellos que visiten centros comerciales o de entretenimiento tendrán la experiencia de una publicidad mucho más personalizada de la que hoy en día se puede ofrecer.




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