Foto: Unsplash
Mientras la industria automotriz eléctrica avanza, y el autopilot, diseños aerodinámicos e ingeniería se convierten en partes esenciales para los vehículos, las empresas comienzan a enfocar sus diseños a las necesidades de las personas, por esa razón, el Vehículo Utilitario Deportivo (SUV por sus siglas en inglés) se ha convertido en el modelo con mayor demanda en el mercado por los usuarios que buscan tener no solo un confort y gran espacio interior, sino también mejor rendimiento y más prestaciones por menor costo.
La oleada de las SUV eléctricas en 2020 es una apuesta por parte de la industria automotriz que comenzó en 2007 con la llegada del modelo Nissan Qashqai. Esta tendencia trajo consigo un sinfín de modelos similares de todas las firmas alrededor del mundo, encima, pudo trascender como una gama paralela a las SUV, crossovers y otro tipo de camionetas impulsadas por gasolina que hasta el momento tienen el control del mercado.
Ahora las SUV-e están marcando la pauta que los autos eléctricos deben tener de cara al futuro; desde el diseño minimalista, hasta el rendimiento de kilómetros por carga. Aunque la industria ha estado nadando contra corriente en busca de un mejor rendimiento energético, parece ser que las SUV convencionales tienen sus días contados.
Un ejemplo claro del dominio de estos vehículos es el lanzamiento a la par de las empresas, entre ellas Audi, quien empezó a comercializar la nueva Audi e-tron o los modelos de la marca surcoreana Hyundai, Nona y Nexo; también, las SUV producidas por BMW, Mercedes-Benz, Nissan o Ford son una tendencia del mercado por tener mejores tiempos de carga y autonomía de 500 kilómetros en promedio.
Las prestaciones de una SUV pueden ser buenas, aunque existe el problema de la poca publicidad que gozan los vehículos eléctricos en general. Encima, el precio puede alcanzar hasta el millón y medio de pesos mexicanos, dejando a los vehículos en una posición poco accesible para las personas y convirtiéndose más en un negocio de nicho. Sin embargo, es real que hay una necesidad de un coche práctico, multifuncional y flexible con cada una de las exigencias de los usuarios, por lo tanto, las SUV-e empiezan a tener una mayor presencia en la industria automotriz.
Por ahora, solo resta a los fabricantes de autos eléctricos trabajar más en la aerodinámica, rendimiento de la batería y otros aspectos a pulir para brindarle mayores atributos a las SUV y convertirse en la primera ofensiva de coches eléctricos que podría aprovechar el momento de gran auge y popularidad y marcar una tendencia que se extenderá en los próximos años.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS