Tesla, la empresa automotriz más valiosa del mundo en la bolsa con 208 mil millones

 02-07-2020
Andrés Zimbrón
   
Portada | Movilidad
Foto: Afif Kusuma on Unsplash

Foto: Afif Kusuma on Unsplash

Tuvieron que pasar 10 años para ver a Tesla en la cima de los fabricantes más valiosos del mundo por valor de mercado. El productor de automóviles eléctricos ya había superado a Ford y General Motors Company (GM) en enero de 2020 convirtiéndose en la empresa automotriz más importante de Estados Unidos cuando alcanzó un valor en el mercado de 88 mil millones de dólares.

A pesar de esa situación, algunos fabricantes de automóviles se mantuvieron a la cabeza por encima de Tesla, entre ellas Toyota, pero el miércoles primero de julio de 2020 el destino le sonrió a la firma de Elon Musk al lograr subir un 3.69 por ciento sus acciones alcanzando así un nuevo máximo. La capitalización bursátil de la compañía es ahora de 208 mil millones de dólares, superando a Toyota que solo alcanzó 202 mil 74 millones de dólares.

Para algunos analistas de la industria ha generado una confusión el hecho de ver a Tesla en la cima, pues su volumen de producción no coincide con los números que indiscutiblemente su competencia si logra. Sin embargo, Tesla ha acelerado su producción y las entregas además de lanzar nuevos vehículos, la compañía de autos eléctricos vendió 367 mil 500 autos en 2019, un 50 por ciento más que en 2018, una cifra récord respaldada en gran medida por las ventas del modelo 3, el más económico de la firma.

Esas cifras contrastan con lo producido por Toyota que fabrica 10 millones de unidades cada año alrededor del mundo, pero Tesla se ha salido completamente de la norma en las reglas de inversores y le han dado un giro inesperado a la industria automotriz, ya que la empresa estadounidense es más vista como una marca de tecnología y no tanto una fábrica de producir vehículos.

Por otra parte, el precio de las acciones de la compañía con sede en Palo Alto, California, parece ser otra de las organizaciones privadas inmunes a los efectos de la Covid-19, por la razón de haber tenido suspensiones temporales en sus líneas de producción y lanzamientos de nuevas unidades, pero esto no le ha impedido seguir invirtiendo y empujando el precio de sus acciones al alza.

Si bien Tesla podría aumentar de nueva cuenta sus números de entrega y producción durante el segundo semestre de 2020, también tendrán que mantenerse sobre esa línea con el objetivo de seguir superando las expectativas que algunos analistas consideran extraordinarias y tienen altas expectativas de ver a la empresa de Elon Musk producir 72 mil vehículos eléctricos en la recta final del año.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS