Aseguran Tren Maya transportará a 10 mil turistas durante el arranque de operaciones

 28-03-2023
Javier Merino
   
Portada | Movilidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Cuando menos, 10 mil turistas usarán el Tren Maya al inicio de sus operaciones, según el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Por otra parte, el proyecto fue publicitado con la capacidad para trasladar hasta a tres millones de visitantes internacionales al año.

El proyecto insignia de la administración de AMLO beneficiará a cinco estados del sureste del país. Además, permitirá aumentar afluencia de turistas a las zonas arqueológicas del Mundo Maya y a las ciudades de Chetumal, Mérida y Campeche.

Durante la conferencia de prensa matutina del 27 de marzo del 2023, el mandatario dio pormenores del avance de la obra, y destacó algunos detalles de su importancia. Por ejemplo, el hecho de que en la zona intervenida por el Tren Maya, hay por lo menos dos mil 500 años de civilización.

Por otra parte, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, dijo están preparando un área natural protegida que será la más grande en selva tropical. De aproximadamente un millón y medio de hectáreas, lo cual significa será la reserva terrestre más grande del país y la segunda más grande en América. Albores, también recordó la existencia del área natural protegida, reserva de la biosfera Calakmul, de 723 mil hectáreas. Y aseguró estar trabajando en conjunto con el gobierno de Campeche, es decir, con la gobernadora Layda Sansores San Román.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS