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La empresa Uber anunció este 1 de junio de 2020 que extenderá su política de uso de cubrebocas para viajeros y conductores de manera indefinida, para prevenir contagios de Covid-19, mientras la pandemia de coronavirus continúa creciendo en varios países. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la fecha de este anuncio el mundo acumula 10,357,662 contagios y 508,055 muertes por Covid-19.
Uber declaró haber ajustado sus protocolos para la nueva normalidad conforme disminuyen las restricciones a la movilidad. Estos ajustes incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, además de una asociación con Clorox, la marca de productos desinfectantes, en función de proporcionar cerca de 600 mil botes de toallas desinfectantes a conductores en tres ciudades piloto de Estados Unidos (Atlanta, Chicago y Nueva York). Comunicaron, los conductores podrán confirmar en la aplicación la disponibilidad de las toallas desinfectantes y los usuarios serán notificados al solicitar un viaje.
Esta medida de los cubrebocas fue originalmente impuesta –en México y otros países donde opera la compañía– el 18 de mayo de 2020 y su vigencia estaba inicialmente prevista hasta finales de junio. La compañía anunció, verificaría este requerimiento a través de selfies de sus socios conductores, antes de disponerse a realizar viajes para notificar al usuario que el conductor asignado cumple con este requisito.
De acuerdo con declaraciones de la empresa, otras medidas implementadas en México por la pandemia de Covid-19 incluyen la creación de alianzas con la Red Nacional de Refugios para enfrentar la violencia doméstica así como la contribución de viajes, comidas y paquetes de alimentos para personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependencias del Gobierno Federal, y la Cruz Roja Mexicana.
A principios de junio también anunció, aportaría en México más de 4 mil viajes y 1,400 comidas a personal de las policías preventivas, policías investigadoras y de las fiscalías, para facilitar su labor y que serían repartidas las Secretarías de Seguridad y Fiscalías Generales de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.
Estas donaciones implementadas en México forman parte de la iniciativa global de Uber de proveer con 10 millones de viajes y comida a quienes más lo necesitan durante la pandemia de Covid-19. Este esfuerzo, aunado a la política de uso obligatorio de cubrebocas y un llamado a reducir la movilidad forman parte de la política de combate al Covid-19 que la compañía continúa actualizando conforme avanza la crisis sanitaria.
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