Uber lanza campaña para prevenir la propagación de Covid-19 ante nueva normalidad

 25-08-2020
Patricia Manero
   
Portada | Movilidad
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

La conocida empresa de transporte privado Uber presentó su campaña "Limpia, utiliza, ventila" en función de prevenir y contrarrestar la propagación de Covid-19 ante la entrada a la nueva normalidad. En este sentido, mediante imágenes y dinámicas sencillas buscan recordar a los usuarios tres pasos sencillos, pero fundamentales para salvaguardar la salud de sus conductores y pasajeros: limpieza o desinfección de las manos, uso obligatorio del cubrebocas y la correcta ventilación dentro del auto.

Asimismo, la empresa utiliza las recomendaciones publicadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para informar a sus conductores y usuarios sobre las medidas de mitigación del virus. De forma general, se sugiere quedarse en casa si se encuentra enfermo, el uso obligatorio de mascarilla, limitar el contacto con los pasajeros, limpiar y desinfectar después de cada viaje, así como prácticas preventivas tales como evitar tocar ojos, nariz y boca.

"La seguridad y el bienestar de todos los usuarios que utilizan la app de Uber es nuestra prioridad, por ello hemos trabajado con expertos en salud a nivel mundial para compartir consejos de seguridad en viajes, y así tanto usuarios como socios conductores puedan continuar realizando viajes con las medidas necesarias para evitar la propagación del virus" indicó en un comunicado Gretta González, directora general de Uber México. "Esta iniciativa fomenta la responsabilidad compartida que promovemos en cada viaje".

Como parte de la campaña, la empresa de movilidad privada implementó diversos filtros para garantizar que tanto usuarios y conductores sigan las medidas de prevención, por ejemplo, la tecnología de Uber verificará con una selfie si el conductor está utilizando cubrebocas; asimismo, tanto los usuarios como los conductores podrán cancelar el viaje si la otra parte no porta una mascarilla.

De igual forma, la compañía instó a los pasajeros a mantener las ventanas abiertas del auto en cuanto sea posible en función de mejorar la circulación del aire, la cual ayuda a reducir la transmisión del coronavirus. Para asegurar el distanciamiento social, se fomenta la ocupación del asiento trasero del auto y manipular sus propias pertenencias para evitar el doble contacto entre el conductor y el pasajero.

Otras medidas con las que Uber busca prevenir la propagación de Covid-19 ante la entrada a la nueva normalidad son la lista de verificación que los conductores completan cada día antes de realizar viajes; la posibilidad de los usuarios de reportar si las expectativas de salud e higiene no fueron previstas en el viaje, así como la implementación de Centros de Sanitización, los cuales otorgan un servicio de desinfección completa al auto del conductor y entregan un kit de protección personal.




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