El 53% de las empresas del metaverso invierten en criptomonedas

 13-01-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Una de las actividades que desarrollan las empresas en el metaverso es invertir en criptomonedas. Eduard Garcia Rosicart, profesor en Marketing Digital mencionó a NotiPress, a través de un comunicado, que el metaverso busca impulsar "una economía descentralizada, más abierta, segura y justa para todos sus usuarios".

EAE Business School, desarrollo el informe ‘Metaverso. Usos cotidianos y modelos de negocios’, donde analiza la situación del nuevo mundo virtual. Así como también analiza sus influencias en las empresas y la sociedad.

De acuerdo con los datos presentados por la escuela de negocios, 53 por ciento de las empresas invierten en criptomonedas. Mientras que 44% de organizaciones empresariales apuesta por actividades de NFT (Non Fungible Token) y 40% en desarrollar el ambiente laboral y el trabajo remoto.

Las dos actividades anteriores no son las únicas, también se menciona que las empresas están presentes en el metaverso para comprar productos (un 27%) y un 24% para la creación de producto y juego de azar. Al igual para los bienes raíces, y creación de su propio mundo virtual y entretenimiento y el 30% en incrementar la imagen de marca y posicionamiento.

Entre los giros de las empresas que han apostado por el mundo virtual, está el sector informático, educativo, anuncios de marketing, tecnología e innovación. Además de organizaciones de salud médica, compañías de viajes, transportes y construcción, servicios de atención a cliente y empresas de servicios, comida y fabricación.

Actualmente, existen más de 160 metaversos que conforman un ecosistema digital abierto, señala la información de EAE Business School. Cabe mencionar que la economía del metaverso "estaría respaldada por el sistema blockchain... casi imposible de falsificar o hackear", dijo Garcia Rosicart.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS