Cómo la App mexicana transforma la renta en liquidez inmediata para dueños de inmuebles

 11-12-2024
Axel Olivares
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Ante diferentes factores como la inflación y los items incluidos en cada contrato inmobiliario, la renta se calcula con especial detenimiento por los mexicanos al momento de contar sus gastos. Frente a esta situación, la firma Adelantto encontró una opción para quienes deseen adelantar las rentas. La liquidez inmediata para los dueños de inmuebles era una necesidad no satisfecha en el mercado mexicano.

Como producto de una asociación entre emprendedores mexicanos y sudamericanos, Adelantto es una plataforma fintech que permite adelantar rentas de forma eficiente mediante inteligencia artificial. Su procedimiento se destaca por su innovación, confianza y adaptación al mercado inmobiliario, según informó la empresa dueña de la app en su lanzamiento en 2024.

Eugenio Gutiérrez, CEO de Adelantto, comentó en entrevista exclusiva con NotiPress que el emprendimiento surgió entre los socios de la firma un día que comenzaron a platicar y a preguntarse ¿Qué pasaría si me adelantaran mi renta? Gutiérrez explicó que finalmente trazaron la idea de "traer a valor presente la capitalización de tus rentas en un periodo determinado basado en el contrato de renta". Tras dos años de planificación y desarrollo de la plataforma, en 2024 se estrenó en Ciudad de México.

"Los que tienen una posibilidad de tener un activo en rentas, no rebasa del 5% de la rentabilidad ya después de gastos e impuestos. Entonces, esta es una manera más de rentabilizar esos activos, de capitalizar para resolverlo", afirmó Gutiérrez.

Por medio de inteligencia artificial, la app de Adelantto captura los datos de la identidad del usuario y configura un contrato el cual solo requiere de una firma digital. Luego, se compara con el Registro Público de la Propiedad para confirmar la propiedad y si todo está bien, en 72 horas se obtiene una respuesta al adelanto de las rentas. En cuanto a los parámetros de seguridad, Gutiérrez indicó que la firma se encarga de un control de datos para evitar cualquier filtración o suplantación de identidades, con los más altos estándares.

"Nos pusimos del lado del usuario, nos ponemos del lado de nosotros como empresa y la realidad es que es mucho más sencillo llevar a cabo estos procesos", afirmó el CEO quien también señaló que "lo que puedes hacer en dos días lo puedes hacer en menos de 20 minutos".

Una de las características principales que diferencia a la marca es su modo de atención que es totalmente digital y remoto. La operación no requiere del desplazamiento a un lugar físico ni de la impresión de ningún documento, el trámite es resuelto por medio de inteligencia artificial. Esto fue algo que llegó en pandemia y la firma aprovechó para convertir todo el proceso en paperless, es decir, no hay papeleo físico y el usuario ejecuta todo de forma virtual.

Luego de un trabajo de dos años en el mercado, Eugenio Gutiérrez asegura que esta modalidad de Adelantto es resultado de la comprensión del mercado y las tasas, pero, por sobre todo de haber comprendido que adaptarse a los cambios es la clave para progresar. En ese sentido, Adelantto tuvo buena aceptación en el mercado mexicano por su modelo de negocio novedoso que satisface una necesidad hasta ahora desatendida.




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