Además de aguacate y Rihanna, estas fueron las marcas tendencia en el Super Bowl LVII

 13-02-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Millones de fanáticos -y no tan fanáticos- vieron el duelo entre los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Filadelfia en el Super Bowl LVII. Durante la tarde-noche del 12 de febrero de 2023, se hizo historia, pues por primera vez se enfrentaron dos quarterbacks afroamericanos. Al ser uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos, el equipo de Data & Intelligence de FINDASENSE realizó un estudio sobre las actividades en redes sociales durante el partido. De acuerdo con los datos de la empresa, a los cuales NotiPress tuvo acceso, los Chiefs, nuevos campeones de la NFL, tienen más de dos millones de usuarios en cada red social, presentando un crecimiento en los últimos 90 días.

El show de medio tiempo fue uno de los momentos más esperado, sin embargo, la expectativa era mayor, pues la cantante Rihanna regresaría los escenarios. De acuerdo con los datos brindados, la barbadense alcanzó 1.1 millones de menciones durante el Super Bowl LVII, logrando un alcance de 15 billones.

Los usuarios elogiaron la actuación de Rihanna y destacaron la actuación con la que se confirmó su segundo embarazo. Además, aprovechó la presentación para promocionar su marca de maquillaje, Fenty Beauty.

En Estados Unidos, el Super Bowl se ha convertido en la noche más importante para el mercado. Un spot de 30 segundos puede costar entre seis y siete millones de dólares, lo cual supone un récord.

Apple Music, siendo el patrocinador oficial del Halftime Show, celebró el regreso de Rihanna a los escenarios ofreciendo contenido exclusivo a los fans de la cantante. Además, por primera vez en 33 años la cervecera, Anheuser-Busch InBev, no fue la única empresa del mercado presente.

Las marcas que más destacaron a nivel internacional fueron Pepsi, Doritos, General Motors, Downy Unstoppables, Google y Pringles. Asimismo, Uber, Paramount+, Hellmann's y Booking.com tuvieron una gran presencia.

Por su parte, en México, se destacó la presencia de marcas de sitios de apuestas, del sector automotriz, tecnología, y apps de delivery. Coca-Cola, McDonalds, KFC, Wings Stop, En Caliente y Rappi fueron algunas de las marcas que estuvieron presentes durante la transmisión.

Sin embargo, las marcas ganadoras durante el Super Bowl LVII fueron:

  1. Apple: 25.1 mil menciones
  2. Fenty Beauty: 7.5 mil menciones
  3. Doritos: 6.5 mil menciones
  4. Pepsi 5.7 mil menciones
  5. Amazon 3.2 mil menciones

Una de las botanas más tradicionales para el Super Bowl es el guacamole. Datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) señalan que el 92% de los aguacates para guacamole será mexicano. El consumo de aguacate en Estados Unidos fue de más de 130 toneladas, equivalente a más de tres mil millones de dólares.

Asimismo, la conversación acerca del aguacate aumentó considerablemente en las redes sociales durante la emisión del Super Tazón. Twitter e Instagram fueron las plataformas con más contenido generado acerca del producto mexicano. Avocados from Mexico, fue una marca que tuvo presencia en el espacio publicitario durante la transmisión, resaltando la importancia de la fruta en esta temporada.




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