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De acuerdo con estudios de mercado y crecimiento económico realizados por especialistas en negocios, los espacios de comercio electrónico basados en negocio a negocio (B2B, por sus siglas en inglés) se convertirán en las startups, minoristas, y pequeñas y medianas empresas (pymes) más rentables para este sector durante la nueva normalidad.
El modelo de negocios B2B en comercio electrónico abarca desde infraestructura para tecnologías de pago y aplicaciones móviles, hasta soluciones en las cadenas de suministros; sin embargo, en el marco de la pandemia por Covid-19 y la nueva normalidad, donde las medidas de distancia y operatividad fuera de las áreas de trabajo presenciales han adquirido una fuerza sin precedentes, los espacios de comercio electrónico son la mayor fortaleza del modelo B2B, indicaron especialistas de la empresa de información TechCrunch.
Por su parte, según los resultados del estudio "The 2020 B2B Marketplace Report Series", publicado por Digital Commerce 360 B2B, el aprovechamiento de los sitios de venta digital, con plataformas optimizadas para los canales de comunicación a través de aplicaciones móviles, ha generado que compradores en todo el mundo opten por alternativas rápidas y libres de interacción presencial, así como la búsqueda de proveedores con oferta de stock ante las afectaciones en cadenas de suministros y escasez por la contingencia sanitaria.
Este cambio de hábitos del consumidor elevó la expectativa de crecimiento para el modelo B2B en comercio electrónico, al pasar de 680 mil millones de dólares a 3.6 trillones de dólares, cuya meta será alcanzada en 2024, según Digital Commerce 360.
Asimismo, las plataformas de venta directa, de igual a igual (P2P, por sus siglas en inglés) incrementaron considerablemente sus ganancias gracias a un modelo mixto, donde los canales de distribución y comunicación permiten que usuarios compren y vendan. Según el estudio de la firma de consultorías iBe, las ventas combinadas de este sector ascenderán a 240 mil millones de dólares en 2024.
TechCrunch resaltó la oportunidad de crecimiento del modelo B2B para startups, ya que sus modelos de negocio y transacciones se basan en métodos de pago digitales, centralización de productos y servicios, ampliación de catálogos, financiamientos dinámicos, descuentos programados, precio contractual, seguimiento de envíos, servicios de aseguradoras y conformidad a diversas normas internacionales.
"Los sitios de mercado han tomado sus incentivos de manera adecuada, sobretodo aquellos que impulsan una mejor experiencia digital. Hemos encontrado un mejor resultados en industrias verticales que cuentan con los procesos adecuados, como centralización de productos en tiendas one-stop-shop", indicó Joe Cicman, analista de la compañía Forrester Research, sobre el tema de generar canales de compra adecuados en el modelo B2B.
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