Aumentó 20% compras digitales en San Valentín en México

 27-02-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

El Día de San Valentín, una festividad tradicionalmente asociada con el amor y el romance, ha llevado a los mexicanos a realizar compras activas en diversas categorías. Según informó a NotiPress, Admitad, en 2024 el número de pedidos durante la semana festiva aumentó en un 20%, y los gastos de las parejas enamoradas aumentaron en un 5%.

La mayor actividad de los mexicanos no se puede atribuir únicamente a la tendencia de comprar regalos en línea, que está vinculada al crecimiento general del segmento de comercio electrónico en el país. Incluso en comparación con una semana normal sin festividades este año, los usuarios gastaron un 3% más. El costo promedio por pedido fue de 16.4 dólares. Admitad analizó más de 7 millones de pedidos en todo el mundo y más de 300,000 pedidos en México, descubrió que la actividad de compras en línea continuó hasta el final de la semana.

Los electrónicos demostraron ser el producto más confiable para llegar al corazón de sus seres queridos, ya que el 17% de las personas compraron estos productos como regalo. Estos regalos incluyeron artículos de la categoría de electrodomésticos, teléfonos inteligentes, auriculares e incluso componentes de computadora. Por ejemplo, muchas personas decidieron complacer a sus medias naranjas con tarjetas gráficas para sus PC Gamers.

Otro 10% de los regalos incluyó artículos para el hogar y adornos interiores. El 8,8% de los mexicanos decidió regalar productos relacionados con pasatiempos, mientras que el 8.5% optó por productos de belleza. El 8.4% de los enamorados optaron por un clásico atemporal: joyas y accesorios. El 6% de los novios recibieron productos para vehículos, otro 5% compró artículos para deportes y actividades al aire libre. La lencería fue comprada en el 4.7% de los casos.

Estos datos reflejan la creciente tendencia de las compras en línea en México y la diversidad de intereses y preferencias de los consumidores mexicanos. Con el crecimiento continuo del comercio electrónico, se espera que estas tendencias se mantengan en el futuro.




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