Autoridad europea impone su multa más alta Amazon por fallas en protección de datos

 30-07-2021
Paloma Takahashi
   
Portada | Negocios
SounderBruce (WikiCommons: CC BY-SA 4.0)

El 16 de julio de 2021, la Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo (CNPD), emitió una multa de 887 millones de dólares en contra de Amazon. En la cual argumentó que el procesamiento de datos personales por parte de Amazon no cumplía con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (UE).

Conforme con la ley de protección de datos de Europa, esta multa fue considerada como la más grande de la historia. Sin embargo, de acuerdo con el medio norteamericano The Verge, la CNPD no se ha comprometido públicamente con su decisión. Por su parte, los comisionados de la Unión Europea anunciaron en noviembre de 2020 que creían que el negocio minorista de Amazon hacía un mal uso de datos no públicos para competir con otros vendedores en Francia y Alemania.

Frente al conflicto, Amazon declaró al periódico estadounidense The Wall Street Journal: "La multa propuesta es totalmente desproporcionada". Cabe destacar, que según este medio, las regulaciones del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), permiten multas de hasta el 4% de los ingresos de una empresa. Mientras que la cifra de la demanda a Amazon por la CNPD asciende al 4,2 por ciento de los ingresos reportados por la firma en 2020.

Por último, Amazon informó al medio The Verge, para la empresa es primordial mantener la seguridad de la información de sus clientes y su confianza. Además de afirmar, la compañía no ha violado la protección de datos de sus clientes y no han sido expuestos a terceros. Asimismo, Amazon, dijo estar en desacuerdo con la decisión de la CNPD y que apelará debido a que la multa propuesta es totalmente desproporcionada.

Aunque gigantes como Amazon tengan ganancias elevadas, existen ciertas normas que pueden quebrantar como la protección de datos de sus clientes. Por ello, la Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo (CNPD) ha multado a la empresa con la intención de proteger la seguridad de la información de los clientes.




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