Banca sin corbata puede suplir demanda de banca accesible y digital en América Latina

 19-01-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Bernie Almanzar en Unsplash

Foto: Bernie Almanzar en Unsplash

Una banca menos formal, más flexible y con buena experiencia en el entorno digital es una de las principales demandas de los usuarios de servicios financieros en América Latina. Por ello, la banca sin corbata o Tie-less banking se ha convertido durante la pandemia por Covid-19 en una tendencia y opción más rentable para los usuarios.

El estudio realizado por Temenos reveló que la banca se ha vuelto menos formal y en estos tiempos es más accesible gracias a las exigencias de los usuarios. La empresa en software de servicios bancarios también examinó los resultados de su encuesta hecha entre 2020 y 2021 en los principales países de América Latina, incluido México.

Con los hallazgos, se demostró que los usuarios exigen cada vez más a los bancos convertirse en entidades financieras sin corbata. El 59,6% de los encuestados de la región de Latinoamérica eligieron accesibilidad digital y atención al cliente como prioridad al momento de buscar un nuevo banco.

A raíz de esta situación, Enrique Ramos O’Reilly, director regional de Temenos en Latinoamérica y el Caribe, compartió con NotiPress los beneficios de elegir una banca sin corbata. "Un punto positivo del Tie-less banking es la posibilidad de tener un ecosistema virtual, con el fin de realizar cualquier tipo de movimiento bancario sin la necesidad de acudir a una sucursal".

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Temenos, en países como Brasil, Argentina, México y Colombia el 72,9% de los encuestados eligieron usar los servicios bancarios online. En contraste, solo el 33,9% prefirió seguir con una banca tradicional con servicios en persona, una tendencia que está reduciéndose en países latinoamericanos debido a una transformación digital bancaria.

Para O’Reilly, la adopción de la banca sin corbata se aceleró durante la pandemia por Covid-19, mostrando que la digitalización de los servicios bancarios será el futuro de las entidades financieras. "Cuando uno mira los datos, no existen dudas, la pandemia simplemente impulsó la experiencia de una banca sin corbata; ahora los clientes las exigen", puntualizó.

Respecto a los bancos, la importancia de adoptar un método financiero Tie-less banking puede ofrecer mayores beneficios, mientras cumplen con las expectativas de sus clientes. Además, los bancos deben tener en mente que la mayoría de los usuarios en América Latina buscan mayores oportunidades para hacer crecer su dinero, incluso apostando por emprender nuevos negocios.

Si bien, el rápido crecimiento de la adopción de hábitos bancarios sin corbata ha sido la piedra angular para mejorar el potencial de los servicios bancarios. Ahora, los bancos deben promover de forma instantánea, herramientas y asesoramiento el cual pueda ayudar a sus clientes a migrar a una experiencia Tie-less banking.




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