Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)
Según GWI, hubo un aumento del 57% en los boomers que usan TikTok desde el segundo trimestre de 2021. Además, es más probable hayan comprado un producto o servicio en línea en la última semana que otras generaciones. Sin embargo, las estrategias de marketing deben modificar sus estrategias para atraer más compradores.
La generación del baby boom se refiere al grupo demográfico de personas nacidas inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial.
Si bien Facebook sigue siendo la red social favorita para este demográfico, según GWI, desde hace mucho tiempo, el número de baby boomers que usan regularmente Instagram y TikTok está aumentando. Su creciente compromiso con las aplicaciones basadas en vídeo está, en última instancia, redefiniendo su enfoque de las redes sociales, que se está convirtiendo más en el entretenimiento y seguimiento de marcas. Destaca también, en promedio pasan aproximadamente 27 horas por semana conectados.
A nivel mundial, es más probable que los boomers digan que compran nuevos productos en línea cada semana, poseen una tarjeta de crédito y tienen un alto poder adquisitivo. Algunas de las diferencias en el reporte de GWI con la Gen Z son:
Tienen una tarjeta de crédito
- Boomers 63%
- Genz 41%
Comprado un producto o servicio en la última semana
- Boomers 39%
- Gen Z 35%
Consideran tienen un alto poder adquisitivo
- Boomers 23%
- Gen Z 8%
Tienen a comprar marcas que han visto anunciadas
- Boomers 17%
- Gen Z 25%
Con ello se supone, la publicidad no resuena bien con los boomers. Ellos son la generación con menos probabilidades de sentirse representada en los anuncios y de informar de la compra de marcas que han visto anunciadas. Según la investigación de CreativeX, la mayoría de los grupos más antiguos que aparecen en los anuncios aparecen en entornos familiares o domésticos, y menos del 1% se muestra en entornos profesionales.
Los anunciantes no están llegando al 24% de los boomers empleados descritos a sí mismos como centrados en la carrera, el 35% de los boomers de compras de comestibles que dicen les gusta explorar el mundo, o el 31% de los boomers compradores de ropa que están interesados en transmisiones en vivo.
Asimismo, 43% de los boomers que ahorran piensan sus fondos actuales cubrirían sus gastos básicos de vida durante más de 6 meses, en comparación con el 18 % de la Generación Z. En general, cuanto más representados se sienten los consumidores, más receptivos son al marketing. Hay beneficios obvios para que las empresas modifiquen su enfoque y trabajen para representar a las generaciones mayores de manera más auténtica.
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