Campañas publicitarias digitales sustentables, la tendencia que marcará el mercado

 21-12-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

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La huella de carbono está presente en todas las actividades que realizan los usuarios de internet, representando un porcentaje de las emisiones de gases. Dentro de este contexto, distintas empresas han comenzado a proponer planes para disminuir el impacto ambiental de las campañas digitales.

Fifty-Five, agencia de marketing digital, menciona el cálculo durante una campaña digital típica es de 323 toneladas producidas de dióxido de carbono. Además, las acciones que realizan los usuarios de internet representan 4 por ciento de todas las emisiones de gases y se estima que en 2025 este porcentaje se duplique.

Tomando en cuenta las cifras anteriores, Equativ, innovadora en tecnología publicitaria o ad tech, propuso la primera campaña baja en carbono para una compañía de seguros francesa, según informó a NotiPress. Con reducir el tamaño de los archivos en la campaña digital, Equativ también redujo el impacto de carbono en un 64%.

Entre las actividades que generan emisiones de carbono en la publicidad digital, la empresa encontró la creación de contenido, asignación de espacios publicitarios. Así como la distribución de anuncios, el uso del terminal de usuario y el envío de informes.

Por otra parte, Equativ trabaja en un proyecto para compensar las emisiones generadas por las campañas digitales de clientes que buscan mitigar el impacto de su publicidad. Es el caso del Proyecto de Reforestación Edén, donde por cada 10 mil impresiones, se planta 1 árbol. En un comunicado del 20 de diciembre de 2022, Equativ México, indica que hasta la fecha hay más de 430 mil árboles en el bosque de manglares de Haití, por dicho proyecto.

Equativ también ha diseñado una metodología de cálculo para medir y reducir el impacto de carbono de las campañas entregadas a través de sus soluciones programáticas. Pues la empresa, con 20 oficinas en diversos países, busca reducir el impacto ambiental en las campañas y ser un parteaguas para que otras compañías también lo tomen en cuenta.




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