Ciudad de México,
Fernanda Martínez
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La categoría de deporte en el comercio electrónico de México se ha mantenido constante en las compras de productos deportivos. Sin embargo, en marzo y junio de 2022 dicho sector tuvo una mayor facturación, en comparación con el resto de los meses. En lo que va del 2023, la tendencia continúa siendo similar a la del año pasado.
Cada 6 de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte, el cual nació con el objetivo de reconocer el papel positivo de hacer alguna actividad deportiva. Durante el confinamiento, muchas personas empezaron a adaptar sus rutinas para entrenar en casa, y con el regreso a la nueva normalidad, algunos ya comenzaron a regresar a los gimnasios.
Por ello, Tiendanube compartió con NotiPress cómo ha sido el desarrollo de esta categoría en México.
Durante marzo de 2023, la categoría presentó un crecimiento en facturación de 146 por ciento. Entre los productos más comprados por los mexicanos se encuentran los jerseys, leggins deportivos, mancuernas, zapatos deportivos y proteínas.
En promedio, el ticket en productos deportivos es de mil 969.70 pesos, destacaron los datos de Tiendanube. Asimismo, los estados de Colima, Ciudad de México y Veracruz contaron con el mayor número de compras en el 2022; el 43% de ellas se originaron en Colima, pero la CDMX obtuvo el ticket promedio más alto por tres mil 10 pesos.
A diferencia de otras categorías, la tarjeta de débito fue el método de pago más utilizado en un 23%, seguido por tarjetas de crédito y transferencias. Las opciones de Mercado Pago y Aplazo se colocaron como las aplicaciones favoritas para realizar compras en e-commerce.
Respecto a los envíos, el 45% de las compras usaron alguna aplicación, seguido por los personalizados en el 32% de las transacciones, por su parte el 5% prefirió recoger el producto en tienda. Asimismo, el 42% de las compras se realizaron con la opción de envío gratis.
Asimismo, se destacó que el canal en que la categoría son las redes sociales en el 47% de los casos. Facebook se coloca como la red social favorita de las personas con un 86% de preferencia.
Equipos como el Atlético de San Luis han confiado en el comercio electrónico para complementar la comercialización de productos. Dar el salto a la digitalización permite a las marcas acercarse más a los compradores y diversificar la gama de sus productos.