Clara celebra tres años de operaciones en México: estos son sus logros

 26-03-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Desde el lanzamiento de su primer producto en México, Clara ha funcionado como un catalizador para más de 13 mil empresas en la región. La plataforma de Clara permite a los clientes utilizar crédito o fondos propios para realizar pagos nacionales e internacionales, así como obtener información sobre gastos impulsada por inteligencia artificial. Además, este sistema permite disfrutar de una funcionalidad de conciliación automática de facturas que reemplaza los procesos manuales de reembolso.

Fundada por Gerry Giacomán Colyer y Diego García, Clara ha pasado los últimos tres años desarrollando una plataforma tecnológica de pagos todo en uno. Clara cuenta con apoyo de firmas de inversión a nivel internacional,incluyendo a GGV Capital, Coatue y DST Partners, al igual que inversores regionales como Kaszek y Canary, recalcó la empresa mediante comunicado. En dicho comunicado se agregó que la empresa es líder de tarjetas comerciales tecnológicas en América Latina y está en vías de convertirse en uno de los principales emisores de tarjetas comerciales en México.

Gracias a un modelo de negocio robusto, Clara se ha establecido como uno de los innovadores más relevantes en el ecosistema", afirmó Gerry Giacomán Colyer, CEO y co-fundador. "Nos enorgullece ser aliados financieros de empresas en crecimiento, ofreciendo productos adaptados a sus necesidades y mejorando su competitividad", agregó.

'A Great Place to Work', reconoció a Clara por un excelente entorno laboral, además, LinkedIn la destacó como una de las compañías más prometedoras en Latinoamérica durante tres años seguidos. También ha sido recientemente valorada como una de las mejores empresas para el talento femenino según el último estudio de Employers for Youth.

"Para 2024, nuestro objetivo es triplicar el volumen de transacciones en México en comparación con el año anterior" remarcó Giacomán Colyer. "Estamos entusiasmados con la expansión del portafolio de productos, lo que contribuirá a lograr nuestro objetivo de convertirnos en la plataforma preferida para transacciones comerciales en América Latina", finalizó el ejecutivo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS