Claves para garantizar el éxito de una empresa en tierras mexicanas

 16-08-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara

Foto: Sergio F Cara

El comercio digital en México es el segundo más grande de América Latina, solo por detrás de Brasil. De acuerdo con Statista, en el país hay 69.9 millones de usuarios del e-commerce. En un mercado tan grande, garantizar el éxito de una pequeña o mediana empresa requiere de planeación y estrategia de mercado. Javier Guerrero, director general para México de Nuvei, compartió para NotiPress algunas claves a considerar para tener mayor éxito al establecer una empresa de cualquier sector en tierras mexicanas.

Guerrero menciona que uno de los factores más importantes al establecer una empresa en México es considerar que es uno de los países con mayor afluencia de ventas en redes sociales. Por ello, los métodos de pago digitales se convierten en una herramienta indispensable. De acuerdo con información recopilada por NotiPress, el 49% de los ingresos de pequeñas y medianas empresas proviene de la venta en línea, siendo las redes sociales el principal canal de ventas con 85%.

A su vez, es relevante tomar en cuenta las tendencias en métodos de pago entre los consumidores mexicanos, pues el uso de estos fluctúa constantemente, además de su constante evolución, señala Guerrero. Ante este escenario, el director de Nuvei señala la relevancia de tener un partner de soluciones de pago que ofrezca todas las posibilidades disponibles en el mercado.

No hay que subestimar la relevancia que los usuarios dan a la experiencia de pago, comenta Guerrero.

La encuesta "La vuelta al mundo en 80 formas de pago" de Nuvei establece, 84% de los usuarios mexicanos abandonan la compra cuando la plataforma no ofrece el método de pago de su elección. Aunado a ello, el diseño de la plataforma, amigabilidad y el que sea intuitiva, contribuye a que se concreten las compras e incluso el usuario regrese al sitio para realizar una transacción, asegura.

Para asegurar el éxito de una empresa, Guerrero considera que es necesaria una infraestructura digital integral, pues los métodos de pago deben ir de la mano con plataformas de administración correspondientes a la vertical del negocio. Es decir, si es una empresa de retail, con plataformas de administración, de ser un hotel con sitios de reservación y así sucesivamente. Además, las empresas deben considerar la infraestructura logística y las estrategias de marketing, todo ello en vista de que estas sean adaptables y escalables, remarca.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS