Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
El comercio global está experimentando transformaciones significativas, impulsadas por nuevas regulaciones y desafíos económicos que exigen respuestas ágiles por parte de las empresas. Recientemente, México implementó aranceles a productos importados de China, mientras que se discuten posibles impuestos adicionales a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos.
Dentro de este entorno surge la importancia de estrategias robustas en la gestión de cadenas de suministro para mitigar riesgos y garantizar la continuidad operativa. Algunas empresas como Overhaul, líder en gestión de riesgos y visibilidad de cadenas de suministro en tránsito, ofrecen herramientas y conocimientos clave para ayudar a las organizaciones a navegar estos cambios con confianza.
Los aranceles aplicados a plataformas de e-commerce procedentes de China y las posibles restricciones a las exportaciones mexicanas son ejemplos de cómo las regulaciones comerciales pueden alterar dinámicas establecidas. Estas modificaciones crean obstáculos que afectan tanto los costos operativos como la capacidad de respuesta de las empresas.
Ante estas dificultades, Overhaul enfatiza en información para NotiPress la importancia de tres estrategias fundamentales:
Las interrupciones en el comercio global no solo afectan la rentabilidad de las empresas, sino que también impactan en la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa. Para minimizar estas consecuencias, las organizaciones deben contar con sistemas de gestión que integren herramientas avanzadas y un enfoque flexible que permita responder a un mercado dinámico.
Overhaul, a través de su software, independiente del dispositivo, permite a las empresas transformar datos en soluciones efectivas de cumplimiento, seguros y mitigación de riesgos. Este enfoque ha captado la confianza de empresas de la lista Fortune 100, incluyendo Microsoft y Bristol Myers Squibb, quienes operan en sectores críticos como la tecnología, salud y alimentos.