Por discriminación 72% de los miembros de la comunidad "regresan al closet" laboral

 01-04-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

El 42 por ciento de empleados LGBTTTIQ+ de diferentes empresas, dijo haber experimentado comportamiento no inclusivo de parte de sus compañeros de trabajo, según un informe de Deloitte. Sin embargo, el 79% coincidió en que hay intentos por favorecer la inclusión por parte de los empleadores.

Deloitte entrevistó a 600 personas de la comunidad LGBTTTIQ+ de diversas áreas laborales en 12 países. Algunos de los países que participaron fueron México, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Reino Unido.

Entre los comportamientos no inclusivos en el trabajo se encontraron comentarios o bromas de carácter sexual, de acuerdo con el 33%. Asimismo, el 25% dijo haber escuchado comentarios despectivos y uno de cada cinco encuestados dijo haberse sentido excluido socialmente.

Asimismo, el 72% de los entrevistados que experimentaron comportamientos no inclusivos y lo comunicaron a la empresa, se mostraron satisfechos con la respuesta. Por su parte, quienes no los comunicaron decidieron no hacerlo porque creyeron que sus reclamos no serían tomados en serio o por cómo serían percibidos por sus colegas.

Según el proyecto Avanzando en la gestión de la diversidad LGBTTTIQ+ en el sector público y privado, cada día el 72% de los miembros de la comunidad "regresan al closet" en sus sitios de trabajo. Además, el 10% de las personas trans renuncian a su trabajo ante un entorno poco acogedor.

Al pasar tanto tiempo en el trabajo, los trabajadores LGBT+ aseguran que deben confiar en los compañeros y superiores para mostrar su verdadera personalidad, señalan expertos. Por último, un entorno laboral tóxico y deficiente se da por diversos tipos de discriminación y violencia. Por tal motivo, se deben evitar a toda costa insultos, críticas y rechazo en el ambiente laboral, porque genera estrés, desmotivación, angustia, incertidumbre y hasta depresión.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS