Foto: Cortesía de TVCoins
Datos publicados por Statista, señalan que la audiencia de los eSports en México puede crecer un 36% para el año 2027. De esta forma, el mercado de los eSports se situaría por encima de los 26 millones en ese mismo año.
Bajo ese contexto, Esports Max anunció que ahora el público fanático del anime y los eSports podrán disfrutar de ese tipo de contenido a través de una plataforma streaming. La compañía de Streaming en conjunto con TVCoins, empresa especializada en desarrollo de productos OTT, anunciaron la llegada de la plataforma "Esports Max TV" a Latinoamérica.
De acuerdo con ambas empresas, el gaming como industria en América Latina ha generado más de mil 900 millones de dólares de ingresos. Además, se considera que el 10% de gamers a nivel mundial son provenientes de esta región, es decir, un aproximado de 289 millones de jugadores.
La alianza de las dos empresas, TVCoins y Esports MAX, tendría como objetivo entrar a la industria del anime y los eSports en Latinoamérica, específicamente en México. Adicionalmente, a esta alianza también se unió la desarrolladora de videojuegos, Riot Games, esto a partir de agosto de 2023, hasta 2026.
También, con esta alianza se comenzará a contar con producción propia de Esport Max, localizada según el tipo de mercado y con la posibilidad de desarrollar con torneos en al menos dos países por año.
Esports Max es una oferta única en Latinoamérica que cuenta con un ecosistema completo como pocas veces se ha visto en la región", expresó Osmar Bolivar, de Esports Max a NotiPress.
Según Osmar Bolivar, la plataforma viene a cubrir una necesidad del interés de una audiencia creciente y más fanática por los eSports y el anime. "Estamos aquí para ofrecer contenido ‘geek’, además de miles de horas de anime para todo tipo de comunidades, quienes son las protagonistas", agregó.
Por otra parte, TVCoins apoya a las organizaciones en Latinoamérica para que puedan hacer una transición exitosa al mercado del streaming. Asimismo, ofrece a los usuarios una experiencia más interactiva y dinámica con casos de éxito muy relevantes como Telemedellín en Colombia, Ne10 en Brasil u otros medios de comunicación Tanto los expertos de TVCoins como los de Esports Max coinciden en que la plataforma Esports Max TV es la primera opción para los fanáticos de los videojuegos y del anime. Por tal motivo, ambas compañías se sienten comprometidas por promover la adopción de nuevas tecnologías para que las organizaciones puedan conectarse de manera más efectiva con sus audiencias.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS