Cuáles son los retos y oportunidades para la adopción de CTV en México

 24-10-2024
Axel Olivares
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Amagi, empresa global especializada en soluciones de transmisión y publicidad dirigida basada en la nube, continúa su expansión en América Latina, con un enfoque particular en México, donde el mercado de la televisión conectada (CTV) sigue en crecimiento. Según Miriam Ríos, directora de gestión de cuentas en México para Amagi, la adopción de la CTV en la región presenta múltiples desafíos, tanto para los creadores de contenido como para las plataformas y anunciantes, quienes buscan maximizar la eficiencia operativa y la monetización en un entorno digital competitivo.

Ríos destacó en una entrevista con NotiPress que, si bien la demanda de plataformas de CTV sigue aumentando en América Latina (con un 41% de usuarios de internet utilizando estos servicios en México, Chile, Colombia, Perú y Uruguay), la eficiencia en la distribución programática y los costos de transmisión siguen siendo barreras clave. "Vemos varias aristas, porque está el desafío desde la parte del creador de contenido, del distribuidor y también del anunciante que desea monetizar", señaló. Sin embargo, Amagi está bien posicionada para abordar estos retos, ya que la empresa cuenta con tecnología avanzada para optimizar la eficiencia operativa para sus socios comerciales, incluyendo creadores de contenido y plataformas de distribución.

Otro aspecto subrayado por Ríos es la diversificación de ingresos para broadcasters en México, con el objetivo de no depender únicamente de los anuncios programáticos. En este sentido, Amagi está implementando estrategias como el inventory share, una herramienta que permite a los broadcasters monetizar mejor su contenido a través de canales FAST (Free Ad-Supported Streaming TV). Este modelo no solo mejora la eficiencia en la distribución de anuncios, sino que también proporciona una mayor seguridad para las marcas asegurando que los anuncios se presenten en contextos adecuados y seguros para los usuarios.

En cuanto al crecimiento proyectado en la región, Ríos mencionó que el consumo de servicios gratuitos de video tuvo un incremento significativo, según datos de ComScore. "Hemos crecido en la parte de servicios gratuitos de consumo de vídeo, de un 43% que había en 2022 a un 67% en 2024", indicó. Este aumento se dio en gran medida por un cambio en las preferencias del usuario, quien, tras la pandemia, busca opciones más accesibles y sustentables. "El formato FAST trae lo mejor de ambos mundos, ofreciendo acceso a contenido gratuito y bajo demanda, lo que representa una nueva forma de consumir televisión en un formato digital", explicó Ríos.

La marca se presenta como un actor clave en la transformación de la industria de la CTV en América Latina, ofreciendo soluciones tecnológicas para responder a las necesidades de un mercado en evolución. Amagi apuesta por la eficiencia y la optimización en la distribución de contenido, adaptándose a las tendencias emergentes en la región y buscando capitalizar el creciente interés en las plataformas FAST como el futuro de la televisión digital.




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