Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)
Con motivo de su aniversario número 25, Materiales San Cayetano realizó el foro Perspectivas de la Autoconstrucción en México. Durante el foro, se presentaron opciones y soluciones para la autoconstrucción y se habló sobre el éxito de la primera tienda de la compañía y su sistema de franquicias
Moderado por la periodista especializada en construcción, Mariel Zuñiga, participaron especialistas como Patricia Ortíz Couturier, delegada regional de Infonavit CDMX. Asimismo, NotiPress tuvo acceso al foro, en el cual se destacó la labor de la organización que celebra un cuarto de siglo.
El ingeniero Oscar Montoya, gerente general de Materiales San Cayetano, explicó que la empresa tuvo un impulso tras la pandemia de Covid-19. Por ello, la organización dio un gran paso al crear San Cayetano Express, un concepto de tienda especializada en la autoconstrucción o autoproducción.
La información es variada, pero tenemos de 60 a 70% de lo que se construye de vivienda en este país es a través de la autoconstrucción," puntualizó Montoya.A más de un año de la apertura de la primera tienda especializada, la empresa puso en marcha su sistema de franquicias. De acuerdo con el gerente, la inversión de una franquicia está estimada en 500 mil pesos, con una cuota inicial de 100 mil, pero ofrece regalías sin cobros y publicidad corporativa. El contrato tiene vigencia de cinco años con ventas mensuales de 200 a 250 mil pesos, teniendo un retorno de Inversión de 18-24 meses.
Montoya comentó que en los próximos cinco años se busca abrir 30 tiendas de este tipo bajo el modelo de franquicias. En los próximos meses se realizará la inauguración de las primeras tres tiendas de este tipo, informó.
Fernando Gómez, gerente regional de Novaceramic, y Miguel Ángel Estrada, gerente general Mezcla Brava, reconocieron la labor de la empresa. Por ello, entregaron un trofeo y una placa conmemorativa con motivo del 25 aniversario.