CX Day México: WhatsApp y bots, clave de negocios para acercarse a los clientes

 24-08-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Actualmente, WhatsApp tiene 78 millones de usuarios en México, por ello, se ha convertido en una herramienta clave para todas las industrias. Principalmente por su eficacia para comunicarse con usuarios y clientes a fin de tener una retroalimentación de los productos y servicios.

Durante el evento CX Day México, donde estuvo presente NotiPress, Héctor Siller, client sales business messaging Latam en Customer Experience señaló que herramientas de mensajería son indispensables para una compañía. "Interactuar con nuestros clientes, será fundamental para el futuro, pues nos hace atender de forma óptima sus necesidades e inquietudes". Afirmó durante la conferencia "WhatsApp, Bots y Comercio conversacional, contexto LATAM y casos de éxito".

Asimismo, Siller, reveló que 61% de los clientes se cambiaría a la competencia después de haber tenido una mala experiencia. Además, 2 de cada 3 personas harían sus compras en empresas con la posibilidad de comunicarse por mensaje.

Igualmente, el 75% de las personas usa los mensajes de WhatsApp para comunicarse con una empresa y obtener asistencia cobre un producto y servicio. Del mismo modo, 70% de todas las interacciones con el cliente implican herramientas como bots de chat y aplicaciones de mensajería en 2022.

En ese sentido, las aplicaciones de mensajería instantánea, en específico WhatsApp permite recibir retroalimentación de los clientes, ya que esta app es utilizada por millones de personas alrededor del mundo. Su efectividad entrega a los usuarios información casi inmediata, ello le permite ser un canal muy efectivo de comunicación personal por el simple hecho de llegar a un dispositivo móvil.

Otro aspecto clave es la flexibilidad de formatos, es decir, se pueden enviar mensajes, textos, contenido multimedia, entre otros para cumplir con el objetivo de comunicación. Para las empresas puede ser una plataforma de muy bajo costo e incluso de seguimiento para cerrar negocios, ventas y atraer más clientes gracias a su poder de interacción.

De esa forma, los bots y otras herramientas de mensajería complementan el ecosistema de atención al cliente, el aspecto más importante para los usuarios. Según Héctor Siller, 69% de las personas afirmaron que interactuar con las empresas mediante aplicaciones de mensajería, esto ayuda a entablar una relación más fuerte con las empresas.

Para los expertos en el CX Day México, utilizar herramientas tecnológicas como WhatsApp y bots puede marcar la diferencia a la hora atraer clientes. Pues la mayoría de los usuarios, compra a través de Internet y su principal canal de comunicación son las plataformas de mensajes instantáneos, un punto el cual debe ser aprovechado por las empresas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS