El CyberMonday podría traer beneficios a las pymes; estiman 49% de aumento de visitas

 25-11-2022
Samara Mejía
   

 

Crédito foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Crédito foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

 

Actualmente el interés de los mexicanos por comprar en internet ha crecido desmedidamente y más aún durante el CyberMonday, un lunes de descuentos que surgió desde 2005 en Estados Unidos. De esta manera, dicha campaña podría traer beneficios de crecimiento para las pymes y el e-commerce.

Tras lo anterior, el ecosistema en soluciones de e-commerce, Olist, compartió algunos beneficios que podrían obtener las pymes al integrarse al CyberMonday. Una de las ventajas es tener un aumento de visitas del 49 por ciento en comparación con un lunes común. Con ello, las pequeñas y medianas empresas deberán tener la capacidad tecnológica y operativa para atender a sus clientes.

Asimismo mediante las ofertas que ofrecen las tiendas pueden durar algunos días después. Esto reteniendo a los clientes al darles la oportunidad de poder comprar los productos que necesiten. Dicha campaña podría aprovecharse para atraer a nuevos clientes; esto, porque tal vez en algún momento los consumidores vuelvan a comprar.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los consumidores realizan sus compras a través de internet, debido a los beneficios que trae. Tales como, entregas a domicilio, evitar traslados a las tiendas físicas y tener acceso a productos exclusivos.

Ganarse el reconocimiento por brindar un buen servicio, es el último de los beneficios que podrían obtener las pymes y e-commerce al integrarse al CyberMonday. Esto puede lograrse, con una atención a los consumidores durante sus compras; ya sea mediante un buen sistema de envíos, ofrecer diversos medios de pago o poco tiempo de respuesta ante dudas.

"Una característica única del CyberMonday es que brinda ofertas y descuentos exclusivos. Esto podría ser un gran beneficio para las pymes y e-commerce no solo de incrementar sus ventas, sino de presentar nuevos productos al mercado. Además, de tener una mayor promoción en esta fecha tan importante" indicó Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist en México.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS