Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)
De acuerdo con el último trimestre del año fiscal de Disney+, la plataforma alcanzó los 164.2 millones de suscriptores. Los resultados superaron las expectativas de la compañía con sede en Burbank, California, pues solo esperaban un aumento de 9.35 millones de suscriptores y no de 12.1.
Además de Disney+, la empresa de The Walt Disney Company cuente con más servicios de streaming, entre los cuales se encuentran Hulu y ESPN+. En conjunto, las tres plataformas cuentan con 235.7 millones de usuarios en conjunto, superando su expectativa de sumar 233.8 millones de suscriptores.
Para dimensionar, Netflix se tardó entre ocho y 12 años en alcanzar tantos suscriptores en su servicio de streaming. Sin embargo, actualmente es la plataforma con más suscriptores a nivel mundial, contabilizando 223 millones de usuarios, según datos de Statista.
Al momento del lanzamiento de Disney+ en 2019, la empresa había previsto sumar entre 60 y 90 millones de suscriptores en 2024. Uno de los factores que permitieron al servicio de streaming superar su expectativa fue la pandemia, pues las restricciones de movilidad y la limitación de actividades impuestas por el confinamiento aumentaron las suscripciones.
Pese a haber superado sus expectativas y llegar a más usuarios de los previstos, la compañía informó que tiene una pérdida de alrededor de mil 500 millones de dólares en streaming. Pero, Bob Chapek, director ejecutivo de la compañía, aseguró que habrá rentabilidad a corto plazo.
El crecimiento de la plataforma en tres años, se debe a al resultado de las decisiones estrategias de invertir en la creación de contenido original con alcance a nivel internacional, aseveró Chapek. Asimismo, dijo esperar que las pérdidas operativas se reduzcan en un futuro y que la plataforma logre rentabilidad en el año fiscal 2024.
Dado lo anterior, la compañía busca obtener más ingresos, por ello los precios de suscripciones para los paquetes de Disney+, Hulu, Hulu Live TV aumentaron. Igualmente, se espera que los precios de ESPN+ incrementen en un futuro próximo.
Asimismo, la plataforma de streaming lanzará una versión más económica con publicidad el 8 de diciembre de 2022. También se anunció que se está probando la tienda en línea exclusiva, con la cual los usuarios podrán adquirir los productos de sus personajes favoritos de Disney+.