Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)
En 2020 el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, Disney anunció su reestructuración de negocio. Sin embargo este 2022 Disney busca suprimir costos en la fuerza laboral del conglomerado por crisis en streaming.
Hamza Mudassir, miembro visitante en estrategia en Cambridge Judge Business School, habló sobre las inversiones de Disney en un artículo publicado el 20 de octubre de 2020. El estratega mencionó que Disney colocó la mayoría de sus ambiciones de crecimiento e inversiones en el servicio de transmisión Disney+.
Disney+ fue presentado por el entonces director ejecutivo Bob Iger, en abril de 2019 y después de diez meses dejó su puesto. Con el propósito de alinearse mejor con un mundo donde prima el streaming, Bob Chapek cambió la estructura corporativa de Disney, al asumir el puesto de Iger, indica CNBC.
CNBC también menciona que aunque Iger no estaba de acuerdo con el plan de Chapek tenían una idea en común. La idea general de construir Disney+ gastando miles de millones en contenido nuevo.
Mudassir también expone que la noticia del conglomerado significó, en ese momento, la reducción de Disney a su enfoque y potencialmente a las inversiones dirigidas a parques temáticos, cruceros, estrenos de cine y televisión por cable.
Por otro lado la pandemia por Covid 19 perjudicó negocios, entre ellos los cruceros, parques temáticos, televisión por cable, deportes en vivo, cine y comercio minorista de Disney. Como consecuencia hubo pérdidas de 4.7 millones de dólares en el corporativo, informó Mudassi, las cuales siguieron cuando Netflix se recuperó de la pandemia a principios de 2022, menciona CNBC.
La empresa de noticias de negocios agregó que en noviembre Disney+ tuvo 12.1 millones de suscriptores y las acciones se desplomaron hasta un 40 por ciento. De acuerdo con CNN, Disney anunció que Chapek dejaría su cargo y en su lugar regresaría Iger.
El medio también informó que la destitución de Chapek se debe a "múltiples desastres de relaciones públicas", un ejemplo es el caso del juicio que Scarlett Johanson tiene con Disney "Black Widow". Así como también las renuncias de los empleados del conglomerado por las leyes de Florida y como ya se mencionó, el poco aumento de las acciones de Disney.
Frank Pallotta declara que el negocio de streaming de Disney no es rentable y habla de la reducción de medios de comunicación. Sumado a esto, Pallotta declara "su estudio no avanza y sus seguidores no están muy contentos con cómo han ido las cosas".
Entre lo que Frank menciona que Iger tiene por arreglar al asumir el puesto, esta lograr hacer rentable el negocio de Disney+. Pues en el cuarto trimestre fiscal todo el conglomerado perdió 1.500 millones de dólares.
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