Diversificación financiera y los riesgos de omitir este cliché del mundo financiero

 10-11-2022
Sergio F Cara
   
Portada | Negocios
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

La diversificación financiera mitiga el riesgo de las inversiones en el mundo financiero y no es un cliché, coinciden especialistas. El caso de la mexicana Verónica Bravo es un ejemplo a considerar para evitar malas prácticas en las finanzas personales. La actriz de la serie Harina que interpreta el papel de la "oficial Ramírez", denunció la app de BBVA tras considerarla "no segura".

Más allá de la respuesta del banco con más de 17 millones utilizando la app en México, la situación forma parte de los errores básicos que pueden cometer las personas con el manejo de sus finanzas. Bravo denunció mediante un video de Twitter, el 25 de julio de 2022, el robo de su celular y con él, todo el dinero de la cuenta de BBVA. La actriz dijo, "me robaron todo mi dinero, todo el dinero que tenía ahorrado en mi vida profesional y de todo mi trabajo". NotiPress entrevistó a José Luis Musi, director de finanzas de Finanz Butik con el fin de ampliar información sobre la diversificación financiera a partir del caso de la actriz mexicana.

Musi fue tajante con el concepto de la diversificación en inversiones, pero también en la gestión general del dinero: "no me cansaré de insistir en este tema", explicó. Relacionado al caso de Bravo, "más que un cliché, lo que creo es que las personas cometemos errores básicos", dijo sobre tener todo el dinero en un solo lugar. De manera independiente a si se tiene inversiones financieras o se está resguardando el dinero en una institución bancaria, existen mecanismos para dar más seguridad al ahorro.

  • Fraudes digitales

Para el también egresado de la escuela de negocios de Hardvard, "es imperante que nos tomemos en serio el administrar los accesos y las claves". El caso de la actriz Verónica Bravo, pese a la campaña mediática ejecutada, no logró que el banco de origen español se haga cargo de la denuncia de robo. En un comunicado publicado en Twitter, BBVA expresó, aunque sin dirigirse a la actriz, "lamentamos profundamente cuando alguno de nuestros clientes es víctima de un acto delictivo". Asimismo, BBVA agregó que las operaciones en sus canales digitales son totalmente seguras.

Lo anterior, pone énfasis en el cuidado exclusivo por parte del usuario de las contraseñas de acceso. Musi agrega a esto, diversificar -y no por cliché- el ahorro por ejemplo al colocarlo en diferentes cuentas bancarias o inversiones financieras. Para evitar situaciones complicadas como la de Verónica Bravo, puede ser una gran solución lo del cliché de diversificar la inversión financiera, aunque sea solo para ahorro.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS