Generar una fuente de ingresos extra contribuye a mejorar las finanzas personales

 05-05-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Economía
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

En México, siete de cada diez personas tienes una sola fuente de ingresos. Así lo informó Gabriela Aguirre, chief financial coach de Coru, a NotiPress mediante un comunicado. Además, según la Encuesta Nacional de las Finanzas de los Hogares del INEGI y Banxico, solo dos de cada diez adultos podrían afrontar una emergencia equivalente a un mes de sus ingresos. Por ello, expertos recomiendan generar al menos una fuente de ingresos adicionales al sueldo básico, lo que podrá contribuir a nuestro bienestar y tranquilidad.

De acuerdo con Coru coaching financiero, generar ingresos extra ayuda no solo a disminuir el riesgo de quedarse sin dinero en caso de perder empleo, sino también a lograr metas financieras en menos tiempo. Generando así la oportunidad económica de ahorrar e invertir. "Recuerda que no solo se trata de generar dinero adicional. De acuerdo con datos que tenemos en Coru, 4 de cada 10 personas con ingresos inferiores a 10 mil pesos, tiene capacidad de ahorrar, la clave es saber cómo hacerlo", comenta Aguirre.

  • ¿Qué hacks se pueden utilizar para generar otras fuentes de ingresos?

Responder a encuestas online o estudios de mercado según el perfil. "Existen diferentes plataformas que pagan por contestar encuestas, busca la que más se adapte a tu perfil y comienza a ganar dinero", indica el comunicado de Coru. Recomiendan revisar que sea una empresa confiable y en todo momento cuide la protección de los datos personales.

Invertir en crowdfunding inmobiliario de capital y ganar rentas con inversiones de poco capital. El crowdfunding inmobiliario utiliza las redes sociales e internet para conectar a las personas con las inversiones en el ramo.

Crear cursos en línea o e-books, se pueden utilizar plataformas ya establecidas para monetizar los conocimientos. Para ello hay cinco pasos básicos que debes seguir, según Coru:

  1. Conocer a la audiencia.
  2. Definir el formato.
  3. Investigar a profundidad y capacitarse lo más que se pueda sobre el tema.
  4. Creación del producto, que debe ser alojado en una buena plataforma.
  5. Promocionar el curso o e-book a través de las redes sociales.

Desde Coru recuerdan que quizá es buen momento para emprender. "Puedes vender algún producto, crear una tienda en línea u ofrecer un servicio", asegura la empresa. Y agrega "recuerda usar la experiencia a tu favor y generar dinero adicional con eso que ya sabes hacer y que además conoces muy bien".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS