Generar una fuente de ingresos extra contribuye a mejorar las finanzas personales

Siete de cada diez tienen una sola fuente de ingresos

Para lograr metas financieras en menos tiempo y disminuir el riesgo de quedarse sin dinero, mexicanos deben desarrollar habilidades con ingresos extras

En México, siete de cada diez personas tienes una sola fuente de ingresos. Así lo informó Gabriela Aguirre, chief financial coach de Coru, a NotiPress mediante un comunicado. Además, según la Encuesta Nacional de las Finanzas de los Hogares del INEGI y Banxico, solo dos de cada diez adultos podrían afrontar una emergencia equivalente a un mes de sus ingresos. Por ello, expertos recomiendan generar al menos una fuente de ingresos adicionales al sueldo básico, lo que podrá contribuir a nuestro bienestar y tranquilidad.

De acuerdo con Coru coaching financiero, generar ingresos extra ayuda no solo a disminuir el riesgo de quedarse sin dinero en caso de perder empleo, sino también a lograr metas financieras en menos tiempo. Generando así la oportunidad económica de ahorrar e invertir. "Recuerda que no solo se trata de generar dinero adicional. De acuerdo con datos que tenemos en Coru, 4 de cada 10 personas con ingresos inferiores a 10 mil pesos, tiene capacidad de ahorrar, la clave es saber cómo hacerlo", comenta Aguirre.

Responder a encuestas online o estudios de mercado según el perfil. "Existen diferentes plataformas que pagan por contestar encuestas, busca la que más se adapte a tu perfil y comienza a ganar dinero", indica el comunicado de Coru. Recomiendan revisar que sea una empresa confiable y en todo momento cuide la protección de los datos personales.

Invertir en crowdfunding inmobiliario de capital y ganar rentas con inversiones de poco capital. El crowdfunding inmobiliario utiliza las redes sociales e internet para conectar a las personas con las inversiones en el ramo.

Crear cursos en línea o e-books, se pueden utilizar plataformas ya establecidas para monetizar los conocimientos. Para ello hay cinco pasos básicos que debes seguir, según Coru:

  1. Conocer a la audiencia.
  2. Definir el formato.
  3. Investigar a profundidad y capacitarse lo más que se pueda sobre el tema.
  4. Creación del producto, que debe ser alojado en una buena plataforma.
  5. Promocionar el curso o e-book a través de las redes sociales.

Desde Coru recuerdan que quizá es buen momento para emprender. "Puedes vender algún producto, crear una tienda en línea u ofrecer un servicio", asegura la empresa. Y agrega "recuerda usar la experiencia a tu favor y generar dinero adicional con eso que ya sabes hacer y que además conoces muy bien".