Durazo busca inversiones en WEF 2024: se reúne con Menzies

 17-01-2024
Juan Manuel Flores
   
Portada | Negocios
Foto: SS X @AlfonsoDurazo

Foto: SS X @AlfonsoDurazo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, compartió un videorresumen, de su encuentro con el director mundial de Menzies Aviation Hassan El-Houry. El diálogo se dio dentro de la Reunión del Foro Económico Mundial 2024, en donde el mandatario ha presentado el Plan Sonora y concretado diversos pactos comerciales con empresas transnacionales.

Así, Alfonso Durazo explica que a través de la colaboración con Menzies se impulsarán el desarrollo de los aeropuertos de Ciudad Obregón y Guaymas como centros logísticos de carga internacional. Cabe mencionar, Menzies es una agencia independiente especializada en la logística aeronáutica, con presencia en más de 218 aeropuertos internacionales.

Entre los servicios que proporciona la empresa se encuentra: atención a pasajeros, gestión de equipaje, operaciones de rampa, suministro de combustible, soporte técnico y gestión financiera a través del sistema Sun Systems. El director mundial de Menzies explica que la compañía apunta a expandir su negocio en México, convirtiendo a Sonora en un centro logístico de aviación local e internacional de carga, mediante la instauración de sus servicios.

Por su parte, el Gobierno de Sonora, a través de un comunicado, destaca la relevancia de la participación del gobernador en eventos de talla mundial, tal como lo es el WEF. "Parte de las ventajas de participar en esta cumbre mundial es entablar relaciones bilaterales con líderes del sector público y privado, con la finalidad de ubicar a Sonora a nivel mundial, ya que sin promoción no habría mayor inversión para el estado", aseguró.

Durante la Reunión WEF 2024, Durazo también se reunió con Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura. Al respecto, el Gobierno de Sonora destaca que la compañía dedicada a la edificación de proyectos de energía, representa los fondos de inversión más grandes del estado. De este modo, Durazo continúa capitalizando las ventajas que brinda el Proyecto Sonora al estado para captar inversión.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS