Ciudad de México ,
Samara Mejía
Crédito foto: Taylor Smith vía Unsplash
Según un comunicado de eBay, consultado por NotiPress, se ha presentado una escasez de tenis sneakers en diversas tiendas físicas. Este último escenario descrito se presentaría con los nuevos ejemplares lanzados al mercado por marcas como Adidas, Jordan o Nike. Tal situación se habría desembocado como consecuencia de la pandemia por COVID-19, así lo explicó la fuente antes citada.
En cambio, los marketplaces globales, han permitido a los consumidores de sneakers comparar los precios de los modelos de tenis entre varios vendedores, en distintas partes del mundo. Este intercambio se ha convertido en todo un negocio para los revendedores, ya que pueden llegar a ganar decenas de dólares con un solo par, explicó eBay.
Las marcas de tenis semanalmente sacan al mercado sus productos con temáticas o colaboraciones especiales, para suministrar la gran demanda y aun así estos sufren una escasez en tiendas físicas. No obstante, los usuarios que los pudieron llegar a adquirir los revenden en línea. Por ello, el coleccionista Saúl Soto, compartió a Notipress, los consejos para quienes deseen especializarse o iniciarse en el comercio de sneakers.
El primer consejo, agregó Saúl, es sostener un buen vínculo con los compradores, para conocer el por qué les gustan y desean tener sneakers, llevándolos a realizar una compra segura a futuro. El segundo consejo es mantener al inicio costos accesibles para atraer a la clientela, y conforme el tiempo avanza tener negociaciones. El tercer consejo es poseer un stock actualizado, para que los consumidores vean que el vendedor no tiene escasez de los pares igual a otras tiendas, recordó el coleccionista.
Dentro de las tendencias a nivel mundial se ubican los custom sneakers, y aunque en México no han tenido mucha popularidad, en Estados Unidos sería una alternativa rentable para vendedores y diseñadores. Por ejemplo, el estudio The Shoe Surgeon, está enfocado en la venta de calzado deportivo con colaboraciones de artistas independientes y reconocidos. Estos últimos tendrían en sus tiendas diseños exclusivos, de alta calidad, por la elaboración de tipo artesanal, afirmó la plataforma.
Así pues, Soto concluyó que los vendedores deben conocer el mercado donde se mueven. Ello para identificar si existe una escasez por la demanda en ciertos modelos de sneakers. Esto ultimo tendría por objetivo detectar a tiempo los recientes lanzamientos, tendencias de compra o los tenis más buscados por los coleccionistas, para así ofrecerlos en tiendas como eBay a mejores precios y recuperar el capital invertido.