Ciudad de México,
Javier Merino
Crédito foto: Josue Díaz (NotiPress)
El valor de mercado de e-Commerce en México alcanzó los 528 mil millones de pesos, con un crecimiento del 23%, según el Estudio sobre Venta Online 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Bajo este contexto, el ECSE 2023 o e-Commerce Summit & Expo anunció la venta de boletos para su evento a partir del 15 de mayo del 2023.
La edición 2023 del e-Commerce Summit & Expo se llevará a cabo el 4 y 5 de octubre en el Centro Citibanamex. Es organizado por RX, cuya aportación lo convierte en el principal encuentro presencial que reúne a la comunidad de personas expertas, tomadoras de decisiones, startups y profesionales en México.
El objetivo es que profesionales y expertos puedan compartir estrategias, innovación y tendencias en e-Commerce, marketing, logística-crossborder y tecnología. La edición 2023 contará con 50 conferencias, más de 2 mil 500 asistentes, 5 mil participantes registrados, más de 50 expositores, 200 citas de negocios y 40 hosted buyers. Además se realizará en un espacio de más de 5 mil metros cuadrados de piso de exhibición, salas de conferencias, masterclases y workshops.
¿Qué se espera de la edición 2023 del ECSE?
Innovación y personalización serán las claves para triunfar en el e-Commerce del futuro, señalan los organizadores. Por ello, continúan apostando por presentar contenidos exclusivos, innovadores y de tendencia. Sobre todo para seguir siendo la plataforma más adecuada en presentar las soluciones y a las marcas más relevantes del ecosistema e-Commerce en el país, aseguró Luis Zúñiga, director del evento en información para NotiPress. Además, el evento cuenta con reconocimiento a nivel nacional por conectar expertos, empresas y emprendedores.
Otros temas abordados durante el evento, son tendencias en e-Commerce como logística, marketing digital, pagos/transacciones, plataformas y tecnologías. El programa y actividades especiales de este año consta de:
Respecto a los organizadores (RX), son considerados la organización con mayor experiencia en el mundo al realizar más de 400 eventos en 22 países en 43 industrias. Por ello, y debido a la relevancia que el sector e-Commerce ha alcanzado en la República, las verticales del evento son marketing, pagos eCommerce, tecnología y logística, y Crossborder.
Por último, la AMVO estima que México continuará posicionándose dentro de los países con mayor tasa de crecimiento. Y señalaron, más de 63 millones de personas adquirieron algún producto o servicio por Internet en 2022, lo cual duplicó el volumen del sector en a penas 5 años.