La educación financiera para jóvenes será una apuesta importante de las empresas

 09-06-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

La falta de conocimientos en cuestiones financieras frena las posibilidades de conseguir una habilidad de gran importancia en momentos tan complejos como los que se viven en pleno 2020. Con la crisis sanitaria, se vuelve más difícil obtener algún tipo de crédito bancario y las posibilidades de ahorrar se reducen al mínimo. Por esa razón, existen aplicaciones donde recomiendan métodos para llevar una mejor gestión de los ingresos personales.

Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, aseguró que el estar concentrados en el presente y plantear un buen plan financiero a futuro es importante. Además, fomentar la educación financiera en adolescentes y jóvenes es crucial para sobrellevar los problemas económicos que se puedan atravesar.

"Dentro de la compañía se ha visto cualquier tipo de acontecimientos durante la pandemia, casos de personas que no tienen ahorros o no pueden tener acceso a ningún tipo de crédito, eso se traduce en problemas al momento de querer pagar las deudas personales. Por eso, creemos que nuestra aplicación es una opción eficaz para educar a los jóvenes y acompañarlos en el proceso de su primer crédito con el fin de tener un buen historial crediticio desde un inicio".

Además, Obregón explicó la forma de utilizar la aplicación desarrollada por Prestadero llamada Prestapal, un producto creado para formalizar los créditos entre familiares y amigos. "Sabemos de las dificultades que estamos atravesando todos a raíz de la Covid-19, por lo tanto, la ayuda que nosotros brindamos por medio de estos créditos oscilan entre 10 mil a 300 mil pesos, ambas partes pueden elegir la tasa de interés que están en un rango de 0 a 35 por ciento anual, en plazos de 6 hasta 36 meses".

Cabe señalar que, todos los procesos de préstamo se formalizan mediante un contrato digital el cual se firma dentro de la plataforma y la empresa se hace cargo de las tablas de amortización y cobranza. Los beneficios de la nueva forma de solicitar préstamos no necesita comprobar ingresos, genera un historial crediticio, mejora el existente y sobre la marcha se van desarrollando habilidades en gestión financiera.

Por otra parte la aplicación ofrece asesorías especializadas para los clientes que recién comienzan en el mundo de las finanzas. De esta manera, los adolescentes y jóvenes tendrán la posibilidad de obtener conocimientos para mejorar su historial crediticio; con ello, podrán aumentar sus posibilidades de hacer crecer sus ahorros, y gastar sus ingresos de una manera más inteligente y responsable.

El propósito de compañías como Prestadero es fomentar una visión clara de la forma pertinente de gastar, aprovechar cada uno de los recursos y tener una gestión sana al momento de ahorrar y comenzar a generar un respaldo económico óptimo y de esa forma alcanzar metas financieras mucho más grandes.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-