El 56% de los viajes de ocio en el mundo son hechos por mujeres

 03-03-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Una de las tendencias en auge del turismo a nivel internacional son los viajes realizados por las mujeres solas. Esto se debe, en gran parte, a una creciente participación de las mujeres en el mercado laboral, lo cual favorece su autonomía económica.

Datos de Skift señalan que las mujeres constituyen un bloque extensamente poderoso en el sector de los viajes. A nivel mundial, las mujeres representan el 56 por ciento de los viajeros de ocio, según cifras del sitio de noticias de la industria de viajes.

Las viajeras solitarias tienen como destinos favoritos a Guadalajara, Monterrey y Mérida. Por su parte, los destinos internacionales favoritos son Las Vegas, Nueva York y Cartagena, señaló Diana Mancilla, directora de Sourcing Air en Despegar México, a NotiPress. Las principales viajeras solitarias son las millenials, quienes tienen una estadía un 25% más corta.

Este tipo de viajes se da principalmente en millenials, de entre 25 y 30 años, quienes valoran el hecho de poder controlar y planificar el tiempo a su manera, que quieren llevar su propio ritmo, sin apuros ni preocupaciones extras", explicó Mancilla.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer para defender sus derechos y la igualdad de género. Dicha fecha, sirve como un momento de reflexión y reconocimiento a aquellas mujeres que alzan la voz. En ese sentido, Despegar compartió algunos consejos para quienes buscan explorar el mundo solas:

  • Llevar peso ligero para moverse de lugar a lugar con comodidad
  • Elegir paquetes de viaje que incluyan vuelo y hotel, pues son más económicos en comparación de comprar los servicios por separado.
  • Buscar cómo es el clima del destino e identificar el tipo de viaje, ya sea relax, negocio o aventurero para preparar el equipaje.
  • Si es un viaje internacional, es importante comprar anticipadamente y en pesos los productos turísticos necesarios para no hacer gastos hormiga.
  • Investigar sobre la ciudad a visitar, armar un cronograma sobre los lugares imperdibles, aunque eso no significa que no se pueda descubrir el lugar sin un plan.

Mancilla comentó que la experiencia de viajar sola no solo aporta relajación, sino también un crecimiento personal.

Tomar la iniciativa de planear vacaciones sin compañía, sumado al deseo de desconexión de la rutina y la posibilidad de enfrentarnos a nuevos retos, nos impulsa a las mujeres a embarcarnos en diferentes experiencias ya sea de aventura, contacto con la naturaleza, shopping, inmersión cultural u otras", finalizó la directora.



DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS